La peña de San Lorenzo realiza una campaña para prevenir el cáncer de mama

20151106_carmela

La peña El Nuevo Gasómetro Tandil, que reúne a los hinchas de San Lorenzo de Almagro en esta ciudad, trabaja en una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama con la distribución de volantes y afiches en el barrio La Movediza, donde construye su sede social, deportiva y cultural, y en centro comercial tandilense.

Según expresan desde la agrupación azulgrana, “la detección temprana del cáncer de mama puede salvar tu vida. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.

Para ello es recomendable realizarse mensualmente el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro (coloración anormal, hundimientos, bolitas, bultitos o salida de líquido) recurrir en forma urgente al médico, y periódicamente una mamografía, una vez cada tres años para mujeres menores de 40 años, y una vez por año a partir de los 40 años de edad”.

Agregan desde la peña que “en el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, el club San Lorenzo de Almagro y Lalcec se unen con el objetivo de promover la concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad para reducir su incidencia. Para tal fin, desarrollarán en conjunto diversas actividades, entre las que se destacan la inclusión del lazo rosa de Lalcec –símbolo característico de la lucha contra esta enfermedad  en la indumentaria del equipo, la iluminación de color rosa de Nuevo Gasómetro y diferentes acciones de detección temprana para la comunidad del club”.
FOTO: Carmela Andraca Brutti, de dos años, es socia y militante de la peña de San Lorenzo.
Cena de fin de año
La Peña El Nuevo Gasómetro Tandil anuncia su cena de fin de año con la presencia de la Copa Libertadores que el club obtuvo en 2014. El encuentro se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre desde las 21.30 horas en el club Gimnasia y Esgrima, ubicado en Sarmiento al 100.
Quienes deseen reservar un lugar pueden comunicarse a los celulares: 154 60 71 22 ó 154 56 11 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *