Presentación de la obra teatral Juana Azurduy: “Una revolución inconclusa”

unnamed
El sabado 19 de enero a las 21hs se presentará en la Sala del Teatro La Fabrica  (Pinto 367) la obra de teatro Juana Azurduy: “Una revolución inconclusa” interpretada por Marina Focante. Convocan a la presentación la Colectiva feminista Mala Junta del Movimiento Popular Patria Grande y tendrà un entrada por el valor de $40.

A través de la presentación de la obra de teatro “Juana Azurduy” (Una revolución inconclusa) de Violeta Herrero se tendrá la posibilidad de acercarse a la vida de Juana y su participación en la guerra de la independencia , accediendo desde un lenguaje artístico a la riqueza que guarda nuestra historia. Abordar desde el teatro estos temas es una vía distinta para que se conjugue el conocimiento con lo vivencial, dándole así al hecho histórico humanidad y permitirnos de esta manera un acercamiento a nuestrxs héroes y heroínas no como estereotipos inalcanzables sino como seres vivientes que fueron.
“Darle vida a la historia” para que la misma no sea sólo una enumeración de fechas y batallas, enriqueciendo el estudio de la misma con la sensibilidad de quien las aborda es uno de los objetivos propuestos. También interesa homenajear en este acto a todxs aquellos seres, en especial a las mujeres , que lucharon por la patria y que dieron su vida en la busqueda de la libertad. En definitiva, se propone una experiencia creativa que despierte el interés por todo lo que es nuestro pasado y las enseñanzas que se pueden extraer para este presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *