“Tenemos la versión de que nuestro proyecto de Protección Histórica fue rechazado”

12308203_139507993078186_5886930104982331096_o

El historiador Hugo Mengascini, uno de los impulsores del proyecto de Declaración del Barrio de la Estación como Área de Protección Histórica, se presentó este viernes en el Municipio, “para pedir audiencia por enésima vez, con el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas”.

“En este caso la solicitamos al arquitecto Roberto Guadagna, pero lo venimos haciendo desde hace un año y medio con el anterior Secretario, el señor Civalleri y nunca nos respondió. Estamos buscando una opinión y además, información fehaciente”, declaró Mengascini.

El vecino de la zona de la estación, afirmó que “tenemos rumores de pasillo por parte de algunos concejales, sobre que nuestro proyecto de declarar al barrio como Área de Protección Histórica, ha sido rechazado, después de haber pasado por distintas instancias, en la Subsecretaría de Gestión Territorial del Municipio”.

“Esto nos llegó a mediados del año pasado, pero nunca nos han dado una respuesta. Hemos solicitado el 2 de octubre del año pasado una reunión con el Dr. Lunghi y las autoridades pertinentes, que saben del tema y tampoco nos han contestado”, añadió.

Mengascini albergó “alguna esperanza de que Guadagna nos reciba y podamos conocer su opinión al respecto y saber qué es de este expediente que debe ser tratado por el Concejo Deliberante y ser votado allí”.

Fuente: ABCHoy 26/02/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *