Un espacio comunitario de lxs de abajo

14355414520_e520783e70_o

Desde hace unos meses un grupo de madres del barrio la movediza (asentamiento que surgió hace 4 años), se juntó y se organizó para construir un lugar para los pibes y pibas del barrio.

El sábado a las 16hs nos encontrábamos en una casa donde hoy funciona el merendero, ya que los vecinos esperan que se abra la calle del bulevar, paseo de los niños, para construir un centro comunitario y cultural. Por el momento madres junto al movimiento popular Patria Grande decidieron arrancar en la casa de Silvana Patricia Martinez.

Silvana nos cuenta que en el verano se hacía cine para los niños y los adultos se acercaban a tomar unos mates, ahora debido al frio las actividades se realizan más temprano y los muchachitxs se acercan a jugar.

El terreno donde los chicxs juegan tiene una atmosfera de diversión y paz, las edades que asisten son variadas desde 3 hasta 15 años. La solidaridad es uno de los pilares, ya que las madres se van rotando en preparar tortas o como este sábado arroz con leche.

Este sitio se suma al proceso de regularización e infraestructura que vienen realizando y también al espacio de verduras que se hace los días viernes, donde los vecinos aparte de conseguir alimentos más baratos y se encuentran un rato a charlar sobre las cuestiones cotidianas del barrio.

Entrevista a Silvana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *