COMENZÓ LA CONVOCATORIA PARA TANDIL CORTOS

23_tandil_cortos

La Asociación Cine Tandil convoca al 13° Festival Internacional de Cortometrajes, “Tandil Cortos 2016”, que se desarrollará del 25 al 28 de agosto del 2016, en el Teatro del Fuerte.

El tradicional evento tiene el auspicio del Municipio de Tandil, DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), UNICEN (Secretaría de Extensión) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Las bases y la planilla de inscripción se realizan a través de www.tandilcortos.org.ar y la fecha límite de inscripción es hasta el 20 de julio.

Podrán participar autores argentinos y extranjeros con una residencia en el país mayor a un (1) año. Cada autor no tiene límite de presentación por cada categoría, pero cada una será presentada por separado.

Las obras presentadas deben haber sido realizadas a partir de enero de 2013. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 30 minutos, incluidos los créditos.

Los materiales podrán inscribirse en las siguientes categorías: ficción, documental, animación, videoclip, videominuto y corto local. Los materiales podrán presentarse en blanco y negro o color y sonoros o mudos.

La presentación deberá incluir la ficha de inscripción y el corto, mediante envió por link a través de la ficha antes mencionada en la web www.tandilcortos.org.ar Vimeo o YouTube (privado con clave), en alta calidad.

Un comité de selección realizará una preselección de las obras finalistas para ser entregadas al Jurado Oficial, quien visionará los cortos antes y durante la proyección del Festival. El comité seleccionará también cortos fuera de la competencia, que participaran de una muestra paralela en caso de ser necesarios.

El ganador del “Ojo de piedra de Oro” al mejor cortometraje de 13° Tandil Cortos 2016 recibirá también los siguientes premios: Participación en la 13° Noche del Cortometraje del INCAA, organizado por el departamento de fomento del cortometraje. También esta competencia genera los clasificados a la 65° Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Se detallaran antes del festival más premios especiales a ganadores y participantes del concurso.

La inscripción es gratuita. Consultas a tandilcortos@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *