Siga el baile, siga el baile… Por la vivienda propia

17821400_1862294290448303_1709296051_n

El 8 de abril a partir de las 22:30 hs. se llevará a cabo en el Club Ferroviarios de Gardey un gran baile familiar organizado por el grupo de docentes de autogestión del barrio ‘Movediza III’. Actuará el reconocidísimo grupo de música local ‘Ajenjo’.

Dicha actividad es impulsada por un grupo de docentes autoconvocados del  barrio con el propósito de avanzar en la urbanización que posibilitará el acceso a la vivienda propia, una problemática que afecta a grandísima parte de la población de Tandil.

Son varias las iniciativas que atienden a ésta problemática, que denota la ausencia del Estado en materia de garantización del derecho a la vivienda.

‘Movediza III’ está ubicado en el predio del antiguo motoclub, y está subdividido en 100 lotes. Desde el mes de octubre se constituyó el grupo de autogestión, y desde ese momento llevó a cabo diversas actividades como venta de pizzas, rifas, bingos, y en ésta oportunidad un gran baile familiar que además de contar con la presencia de ‘Ajenjo’, – un grupo musical de la ciudad con gran trayectoria, que interpreta clásicos del rock, el pop y otros ritmos de las últimas 40 décadas -, contará con cantina a precios populares.

Tener una casa es parte de nuestra cultura, es un derecho…

Tener una casa es darle lugar al encuentro familiar con guitarra y el guiso de por medio.

Tener una casa es tener una excusa para organizarse y encontrarse con otrxs.

Quienes nos encontremos en la pista de baile somos lxs que nos organizamos y  luchamos día a día por nuestros de derechos. Somos lxs que creemos en el arte popular como  herramienta para transformar la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *