Después de años de reclamos al municipio vecinos del Barrio San juan buscan conectar el servicio de cloacas por su cuenta

res_5loc6-810x552

Un grupo de vecinos del barrio San Juan se reunió esta semana con un referente de una empresa que les explicó cómo hacer para conectar el servicio de cloacas en forma particular, ya que hace años que vienen solicitando hacerlo con ayuda del Municipio, pero sin respuestas.María Cristina Acosta explicó que la única alternativa que tienen para llevar el servicio de cloacas al barrio es contratando una empresa en forma particular porque “el Municipio no las puede hacer, porque no hay presupuesto para las cloacas del barrio San Juan. Hace tiempo ya que venimos en esta lucha, como tres años por lo menos. Ahora conseguimos esta empresa y estamos viendo si con los vecinos podemos contratarla para que se haga la obra. Lo que pasa es que es una obra muy grande, entonces se va a hacer por partes”.
El objetivo del encuentro fue que todos los vecinos escucharan la propuesta de la empresa “para ver si pueden y quieren hacerlo, pero lamentablemente no sabemos qué va a pasar”.
“Con el Municipio
no podemos contar”
“Sabemos que con el Municipio no podemos contar porque ya nos dijeron que no tienen dinero”, lamentó.
De acuerdo a la primera información, en caso de ejecutarse, la obra comenzaría por La Pampa, una cuadra de Trabajadores Municipales y después a lo largo de Tucumán. Más adelante se continuaría con el resto de la barriada.
“Es muy grande el costo de la obra y si seguimos esperando va a seguir aumentando. Un frente de 12 metros nos cuesta 8.500 pesos, pero hay gente que tiene frentes más grandes o dos terrenos”, indicó.
Por su lado, Norma Haydée Braqui, aseguró que “nosotros nos preocupamos por esto porque el gobernador Daniel Scioli nos donó los caños. Entonces, no queremos desperdiciarlos, y queremos tener las cloacas sobre todo ahora que está esa enfermedad del dengue. Por eso no queremos que la gente tire tanta agua a la calle”.
“Lo que pasa es que hay gente que puede pagarlo y otros que no. Nos piden un 70 por ciento por cuadra de vecinos adherentes, y tenemos que ver qué pasa con los terrenos baldíos porque no nos da el presupuesto”, afirmó.
Al finalizar la reunión el referente de la empresa “nos dejó planillas para llenar cada vecino y después las llevan al Concejo Deliberante donde deciden si se puede hacer o no”.
“Desde 2013 que venimos luchando y Lunghi siempre dijo que no tenía dinero y que podían pasar muchos años hasta hacer la obra, entonces nosotros estamos desesperados, porque sino tenemos que tirar el agua a la calle. Por eso nos dijeron que si queríamos la obra, que nosotros contratáramos una empresa y pagáramos, y ahora tenemos que esperar a que lo avale el Municipio, pero lo vamos a pagar nosotros”, explicó.
No obstante, aclaró que “el problema es que hay gente que no tiene el dinero. Los caños ya están, lo que tenemos que pagar es el trabajo de zanjeo, puesta de caños y nivelado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *