Sin vergüenza: el reintento de legitimar una estafa

20160712_loteodbosco

El oficialismo insiste con lograr en el Concejo Deliberante la aprobación bajo la forma de convenio urbanístico de un loteo irregular, que vulnera no sólo el Plan de Desarrollo sino que cambia el destino de una tierra cuyo uso debía ser  equipamiento urbano o regional, para permitir un gran negociado inmobiliario.

Como se vio en la audiencia pública, los terrenos no existen, pues la subdivisión no está aprobada y justamente es lo que pide el convenio,  no obstante algunos fueron vendidos. El convenio permitiría tapar la estafa.

Que el agrimensor que propone la subdivisión haya sido integrante de la comisión asesora que recomienda  aprobar el convenio, admitido por el mismo en la audiencia pública, es una muestra clarísima de una forma de gestionar que pone de los dos lados del mostrador a los interesados en el negocio inmobiliario.

Los concejales que voten este convenio serán cómplices de  una maniobra que pretende blanquear una situación claramente irregular y que si se tratara de ciudadanos de a pie se llamaría estafa.

Y además, establece un precedente que agravará la voracidad inmobiliaria sobre el entorno serrano y las zonas de interés especial urbanístico y ambiental, las que están así definidas en función de su importancia para la ciudad.

Asamblea en Defensa de las Sierras de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *