Vecinos de Picheuta al 200 están sin agua hace varios días y reclaman una solución

5loc_850x567

Los vecinos de Picheuta al 200, en Villa del Parque, están sin agua desde hace tres días, pero no es la primera vez que esto les ocurre. Es que hace aproximadamente 30 años que reciben el agua a través de una conexión clandestina ya que aseguran que el Municipio nunca les habilitó el servicio en forma legal.

Pero hace un par de años una persona construyó su vivienda en el lugar por donde pasa el caño que da agua a toda la manzana y como le trajo muchos inconvenientes, decidió cortarlo, lo que dejó sin agua a unas 17 familias.

Susana López, una de las frentistas, contó que “cuando construyó la casa el señor que vive en la calle Potrerillos nadie avisó que había que correr los caños de lugar porque el día de mañana iba a afectar a la vivienda. Cuando se rompió el caño hace dos años más o menos lo arreglamos, le preguntamos si le molestaba que pasara por la casa y dijo que no, mientras estuviera bien arreglado”.

Hace aproximadamente un mes se volvió a romper el caño y las familias estuvieron una semana sin el servicio. Cuando le fueron a preguntar al vecino si tenía agua, les dijo que había cortado el caño porque estaba pinchado.

“Obras Sanitarias lo arregló pero la gente dijo que no quería más que pasara por el terreno de ellos. Ahora hace tres días que estamos sin agua, le preguntamos si podemos arreglar el caño y dijo que no quiere que por su terreno pase más el agua. Nos explicó que había cortado el caño porque estaba perdiendo y le había inundado todo el patio y si eso le levantaba el piso ninguno de los vecinos se lo iba a pagar”, manifestó.

Y resaltó que “a mí me parece bien, pero necesitamos que de alguna manera arreglen la situación, que pongan una red de agua para no molestar a nadie, y cada cual tenga el servicio como se merece”.

 

Acarreando baldes

“Necesitamos el agua para el baño, para higienizarnos, para comer. No podemos estar una semana sin agua, acarreando baldes, molestando a los otros vecinos y todos tienen agua clandestina acá”, afirmó.

Y añadió que “toda la vida se manejó así, pero no podemos seguir de esta forma. Si reclamás, te lo solucionan por unos días y después el vecino se vuelve a cansar y te corta el agua de nuevo. No podemos pelearnos con él, porque pasa dentro de su terreno”.

“Mis hijos y yo nos tenemos que ir a bañar y lavar la ropa a la casa de mi hermano. Para cocinar y limpiar la casa le pedimos agua a los vecinos, pero hay que acarrear baldes”, sostuvo.

Un petitorio

Los frentistas elaboraron un petitorio que le entregaron al Municipio, solicitando la instalación en forma legal de la red de agua.

Lorena López expuso que “acá no tenemos red de cloacas, no pasa una máquina, nunca me supieron contestar porqué no nos dan el agua en forma legal. Estuve como tres horas en Desarrollo Social para que Teruggi me diga que van a mandar a Obras Sanitarias para que conecten el agua”.

“Queremos una solución porque acá nunca nos dieron una respuesta a nada. Junté firmas y le hicimos una carta al Intendente pidiéndole la conexión de agua”, indicó.

Por su lado, Juan Carlos Rodríguez dijo que “la máquina pasa hasta la esquina donde vive un municipal que tiene un almacén, se arregla la casa de él y acá nos tienen ignorados. Yo tengo un negocio hace cinco años y los proveedores no pueden llegar, me dejan las cosas a dos cuadras de casa porque la máquina nunca pasa por acá”.

Y cuestionó que “tengo todo habilitado en el negocio, pagamos impuestos, tengo todo al día y siempre tenemos el mismo problema. Estamos olvidados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *