Conferencia de prensa tras la intervenciòn del afsca

noticia_fe8ca070de25c983ca6b417f450d728ef8722db5_431

Para la dirigente de los Derechos Humanos, la intervención del AFSCA y los recientes decretos de necesidad y urgencia que evitan la discusión y la votación legislativa son retrocesos a los peores años del país.  Llamó a organizarse y a buscar otros mecanismos de comunicación ante la protección de los principales grupos mediáticos al presidente Macri.  (Polìtica Tandil; 28/2/2016)

Petra Marzocca, dirigente del Grupo Memoria Tandil, participó de la conferencia de prensa que se realizó el fin de semana tras la intervención de AFSCA.  Aseguró que se trataba de un “momento de reflexión y acción”.

“Ante estos mecanismos de silenciamiento hay que buscar nuevos mecanismo de expresión. Como en tiempos de la Dictadura”, añadió al mismo tiempo que alertaba sobre los límites a la “libertad de expresión”.

“Una gestión puede ser discutible pero no una ley aprobada por amplias mayorías”, concluyó.

Por su parte, María Salceda, coordinadora de la productora de contenidos de la Unicen, pidió “por la plena vigencia de la ley de Medios Audiovisuales”.

“Las universidad nacionales somos actores que perdemos representatividad.  Se remplazaron todas las representaciones por el Ejecutivo Nacional. Lo que están desarmando va más allá de la devolución de favores a Clarín. Tenemos una ley modelo y hay que defenderla”, sostuvo.

En el comienzo de la conferencia de prensa, el representante de la AFSCA en Tandil, Jorge Coronel, había indicado que “las acciones del gobierno son repentinas e ilegales”.

También había dicho que intentaba “sustituir a todos.los directores” y que eso era una “actitud fascista”. “Hay una gravedad importantísima, resumía.

Finalmente, Hugo González, de SUTEBA y CTA denunciaba: “sabemos que quiere este Gobierno: devolverle favores al poder real de argentina. Pero en Tandil tenemos que juntarnos todos los que integramos en su momento la Multisectorial y los nuevos actores que creó la ley.  Tenemos que poner fecha y juntarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *