Convivencia en Diversidad repudió la agresión sufrida por un joven gay en Miramar

56095_3

Mediante un comunicado, la ONG Convivencia en Diversidad Tandil junto a organizaciones sociales de nuestra ciudad repudiaron “la violencia institucional y homofóbica ejercida contra un joven, menor de edad, líder de un centro de estudiantes de una escuela pública y activista de un organización que lucha por los derechos de la diversidad sexual”

La policía detuvo al joven de 17 años reiteradas veces, burlándose de su apariencia y de ser gay, tras haberse realizado la primera Marcha de la Diversidad en la ciudad de Miramar en el mes de febrero. El sábado 12 de marzo, por la noche, una patrulla lo detuvo una vez más para averiguación de antecedentes. Se encontraba con dos amigos, les pidieron documentos y ante la exigencia de que se identificara el número de móvil policial, uno de los efectivos golpeó al joven repetidas veces contra el capot del patrullero, mientras lo amenazaba. En ese momento, la policía se negó a devolverles los documentos”.

“El lunes 14 de marzo, al volver de la escuela, en la que el joven cursa el último año de secundaria, un auto sin identificación lo detuvo nuevamente, y uno de los dos efectivos policiales desde el interior del vehículo, y a punta de pistola, lo hizo subir. Desde allí lo llevaron hasta el vivero de Miramar, un espacio emblemático de la ciudad. Lo encapucharon, lo tajearon, le apagaron cinco cigarrillos en el cuerpo y procedieron a hacer un simulacro de fusilamiento”.

“Frente a lo acontecido, manifestamos nuestro absoluto rechazo al accionar homofóbico, abusivo y violento de la fuerza policial”.

Organizaciones firmantes de Tandil:

– Convivencia en Diversidad Tandil ONG

– Foro para la promoción y protección integral de los derechos de la Mujer

– Biblioteca Popular de las Mujeres

– Frente de Mujeres Evita Tandil

– Asociación Gremial de Docentes Universitarios (ADUNCE)

– Colectiva Mala Junta Tandil

– Patria Grande Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *