EL TARIFAZO A LOS QUE MENOS TIENEN. El acceso a la garrafa social.

garrafa-social-11

El movimiento Patria Grande en Tandil, envió un comunicado dirigido al Municipio para que tome las mededidas necesarias para resolver la crisis que está atravesando el mercado de las garrafas sociales y las consecuencias que ello genera en los barrio de nuestra ciudad. Desde el Movimiento Popular PATRIA GRANDE junto a vecinas y referentes de distintos barrios, y como parte de la “Campaña contra la Inflación” que venimos desarrollando en nuestra ciudad, queremos expresarle a las autoridades municipales nuestra fuerte preocupación por la situación que atraviesan las y los vecinos con respecto al acceso a la llamada “garrafa social”.
Entendemos que este problema es parte de los tarifazos que han cargado contra el bienestar de nuestro pueblo, y que han tenido respuesta en las movilizaciones y descontento social general.
Sin embargo el problema de las dificultades para el acceso a la garrafa social se transforma en un tarifazo para los que menos tienen. Un tarifazo que no se frenó y se paga cotidianamente. La escasez en el expendio directo al público de la garrafa social por parte de las embasadoras y distribuidoras, las dificultades para acercarse hasta las mismas para mucha gente sin vehículo, la enorme diferencia de precios que llega a más del doble del valor de la garrafa social en los almacenes de barrio donde mayormente termina acudiendo la gente, las dificultades y los valores inalcanzables de los envases de garrafa, así como el encarecimiento y la precariedad de otras formas de calefacción generan una situación que afecta directamente a los que menos tienen empeorando decisivamente la calidad de vida.
Esta situación requiere de una urgente intervención por parte de las autoridades municipales y en este sentido exigimos que: se interceda frente a las empresas embasadoras y distribuidoras en lo referente al abastecimiento necesario para la ciudad ya que las cantidades descargadas de garrafa social no cubren la demanda en una época de bajas temperaturas. .
Al mismo tiempo se encuentre la forma de garantizar por parte del Estado Municipal la distribución de la garrafa social en los barrios de manera de viabilizar el acceso masivo y fortalecer el efecto del subsidio municipal correspondiente.
Pedimos también al municipio que fortalezca la asistencia de frazadas y vales de leña en los centros comunitarios.
Por último que tome las medidas necesarias ante avance del mercado de envases de garrafas mayormente comercializadas en negro y vinculadas al delito.

Sin más saludamos atentemante y nos ponemos a disposición para ayudar a solucionar esta situación. Movimiento Popular PATRIA GRANDE
Contacto 154377844 Juan Arrizabalaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *