El Centro de Formación Profesional reabre su inscripción en Ronicevi

res_6loc4-810x608

La Cooperativa de Trabajo Ronicevi será sede de un nuevo ciclo de capacitaciones profesionales de operador de torno básico y operador de fresa.

Por tercer año, el Centro de Formación Profesional de la CTEP, que funciona en las instalaciones de la fábrica recuperada, abre la inscripción a todas las personas mayores de 18 años que quieran perfeccionarse o formalizar sus conocimientos previos en alguno de esos rubros.
Esta iniciativa, vinculada a la recuperación del trabajo con eje en la producción metalmecánica, tiene como objetivo fortalecer a los trabajadores ocupados y desocupados, así como a los sectores productivos de la región en un contexto de creciente competitividad.
Los cursos tendrán una duración de 64 horas –torno básico- y 120 horas –fresa-, y las cursadas serán dos veces por semana, en jornadas de 3 horas, en la sede de avenida Falucho 950 a partir del lunes 11 de abril.

Capacitación

La capacitación estará a cargo de operadores especializados de las fábricas Ronicevi e Impopar, así como también del diseñador industrial Fabio Santamaría y docentes de práctica de escuelas técnicas, quienes profundizarán las nociones del diseño 3D en el Centro de Enseñanza y Acceso Informático que funciona en este CFP.
Los títulos obtenidos son oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación y los cursos son aptos para el Progresar destinados a los participantes de entre 18 y 24 años que cumplan con los requisitos de dicho programa.
Los interesados en cursar pueden inscribirse al mail cteptandil@gmail.com o en las instalaciones de la cooperativa, de lunes a viernes de 9 a 12. u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *