Creación de un Archivo Fotográfico de Villa Italia

20160609_fotosvillaitalia

Desde la Biblioteca Popular Sarmiento de Villa Italia, convocamos a todos los vecinos de Villa Italia a construir un archivo fotográfico digital de la historia de nuestro barrio.

Los objetivos de su construcción son, entre otros: rescatar a través de las fotografías, las experiencias de vida de ciudadanos de nuestro barrio; poner en valor la importancia testimonial que posee la fotografía en términos de construcción de la memoria histórica barrial; propiciar una mayor libertad de acceso y uso del patrimonio fotográfico para vecinos e investigadores; conservar y divulgar el acervo histórico de Villa Italia.

Algunas de las categorías en el armado del archivo serán: arte y cultura; habitantes; calles; iglesias; carnaval; instituciones; clubes; monumentos; comercios; deportes; edificios; transportes; escuelas; fiestas y celebraciones, etc.

A todas las personas e instituciones interesadas en acercarnos sus fotografías dirigirse a Quintana 450 de 10 a 12 hs y de 17 a 21 hs. Teléfono: 0249-4453372 o por Facebook: Villa Italia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *