XVI Recital Homenaje “Canta Alfredo Zitarrosa”

20160315_zitarrosaalof

Tal como se ha venido anunciando, el próximo sábado, a las 20,30 en el Centro Cultural Universitario se llevará a cabo el XVI recital homenaje “Canta Alfredo Zitarrosa”.

Como cada año desde 2001, el grupo de zitarrosianos suma otro encuentro de homenaje al singular cantautor uruguayo. Este sería el 80 aniversario del poeta y músico que murió en 1989 a los 52 años de edad.

El recital será el sábado 19 a partir de las 20.20 en el Teatro Espacio Incaa – Unicen (ex Auditorio Alfa), Yrigoyen 662 de Tandil, en el interior del Centro Cultural Universitario. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y del Municipio de Tandil.

En esta ocasión se anuncia puramente la presencia de artistas locales y de la región. Además de Tandil habrá músicos de las vecinas Benito Juárez, Ayacucho, Las Flores y del propio país del homenajeado, Uruguay.

Entre los nombres que actuarán se anuncia: Carlos Mansilla, el juarense Bomba Zocco, Walter Barboza y la cuerda de tambores, Rafael Rodríguez, Alex Echandía, Belén Majorel, Laura Argemi, Pato Ruiz, Gabriel Porta y las guitarras de la Unicen, el Coro de la Unicen, Gabriela Pérez Cubas, María Eva Cardoso, Jorge “Pájaro” Gómez, Gustavo Primucci, Diego Cicopiedi, Nacho Fernández, Juan Carlos Etcheverry, Nito Franco y otros. La conducción será del organizador Néstor Dipaola. La puesta en escena está a cargo de Andrea Salomón y Liliana Fernández.

La variedad musical recorre buena parte del repertorio de Zitarrosa, a través del tributo en diferentes versiones de sus milongas, candombes, vidalitas, zambas y otros géneros que el ilustre uruguayo supo cultivar.

El Canta Alfredo Zitarrosa no deja de ser una curiosidad que ya se instaló en la agenda cultural de Tandil, en un país que no es el oriundo del homenajeado, en una ciudad que aparentemente no tendría mucho que ver, y tratándose de un hecho que ni siquiera se repite con tanta regularidad en el propio Uruguay, donde Zitarrosa es cantor nacional.

Figura fundamental de la canción latinoamericana, Zitarrosa encarnó un prototipo de cantor popular, apasionado por las cosas más sensibles del ser humano y la vida toda. Poeta, músico, periodista, el cantor de negro, existencialista y de reconocido compromiso político, Alfredo Zitarrosa renueva su vigencia más allá de generaciones y fronteras.

Las entradas anticipadas, al precio de sesenta pesos, estarán a la venta desde el miércoles al sábado inclusive, de 9 a 13 en el bar La Uni, Yrigoyen 662. La boletería se habilitará el sábado una hora antes del espectáculo. En este último caso, el precio será de ochenta pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *