Con el bolsón de la CTEP crece la economía popular en Tandil

12969448_10153934589326265_914438857_n-800x480

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es la organización gremial que nuclea a trabajadores y trabajadoras que, día a día, inventan su propio trabajo.

Los cartoneros, campesinos, artesanos, vendedores ambulantes, feriantes, trabajadores de programas sociales, motoqueros, cooperativistas, microemprendedores y obreros de empresas recuperadas, construyen una nueva economía que rompe con la lógica de la ganancia, la Economía Popular.

En Tandil, la CTEP comenzó a organizarse de la mano de la recuperación de fábricas como Ronicevi, la creación de cooperativas y la organización de pequeñas unidades de producción familiar.

En los últimos meses, y tras el agravamiento de la frágil situación de los y las trabajadoras a causa de las medidas económicas  adoptadas por el gobierno nacional (devaluación, inflación, aumento del costo de los servicios básicos), la CTEP ha desarrollado estrategias organizativas que pretenden reducir el impacto negativo de las mismas.

Es por ello que, desde hace varias semanas, productores de alimentos de la ciudad se han asociado para dar forma al “bolsón de la CTEP” compuesto por productos alimenticios de cooperativas y pequeñas unidades de producción que, en forma directa, son ofrecidos a la comunidad tandilense con un costo accesible.

El bolsón contiene productos tales como pan lactal, pizzetas, budín, miel, mermelada, dulce de leche, harina, azúcar, yerba, huevos, especias, papas, verduras de estación y leche. Todo va en una bolsa reutilizable realizada con materiales reciclados, y el costo total es de $ 240.-

Para garantizar productos frescos, la entrega de bolsones se realiza por encargue. Quienes estén interesados pueden realizar su pedido, hasta el jueves de cada semana, a través de Facebook: CTEP Tandil o telefónicamente al 0223-154382841 (Florencia) o 0291-154187194 (Paula). Las entregas se realizan los días sábados, de 11 a 14, en la casa del Movimiento Evita, 9 de julio esq. Machado.

Con estas acciones la CTEP busca que las unidades productivas populares puedan garantizar un ingreso digno para sus trabajadores y trabajadoras y un buen producto para la comunidad a un costo razonable. Los productores que deseen sumarse a la iniciativa, pueden comunicarse a través de alguno de los medios antes enunciados o bien acercarse los sábados en el horario citado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *