Proyecto de ordenanza de economía social suma adhesiones

economi-810x608

Integrantes de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara Empresaria de Tandil para compartir detalles respecto del proyecto de ordenanza para la Promoción y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria que fuera presentado en el HCD, a través del uso de la Banca XXI, el 23 de octubre de 2014. (2/4/2015 – ABCHoy)

Desde la Mesa de la Economía Social y Solidaria manifestaron su entusiasmo por la reunión mantenida en la Cámara Empresaria y agradecen la predisposición de dicha entidad para dialogar sobre los puntos salientes de dicha ordenanza. “El diálogo y la recepción de aportes al proyecto está en el espíritu central de la propuesta para que la misma avance siempre de forma democrática y consulta”, manifestaron los impulsores de la iniciativa.

Asimismo, en la reunión se explicó que la ordenanza – que cuenta con el decidido apoyo de la Universidad Nacional del Centro y de gran cantidad de instituciones y organizaciones de la comunidad – pretende fortalecer el trabajo local de emprendedores, productores familiares, cooperativas de trabajo, agricultores familiares y ferias caracterizadas por su formato del productor al consumidor, entre otras formas organizativas posibles.

Desde ambas partes caracterizaron a la reunión como positiva, acordaron en la necesidad de una normativa para el sector y quedaron en continuar el intercambio para compartir comentarios y sugerencias al proyecto.

Finalmente, desde la Mesa de la Economía Social y Solidaria manifestaron su preocupación al no tener ningún tipo de respuesta por parte del ejecutivo local. “Desde diciembre de 2014 que el ejecutivo local tiene el proyecto en sus manos para su estudio y no hemos sido convocados ni una sola vez para recibir algún tipo de consulta o comentario”, expresaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *