Anuncian 48 horas de paro docente

descarga

Lo adelantó la dirigente de UDOCBA Rita Zubillaga. La medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y viernes. “Tendrá un buen apoyo en Tandil”, consideró.

La dirigente gremial manifestó que la medida de fuerza se da en reclamo de la apertura de paritarias “para llevar el salario de acuerdo a la situación que vivimos” y por el cobro indebido que hacen algunos médicos sobre la Obra Social IOMA. “Además hay algunos que no atienden” denunció.

En otro orden, Zubillaga manifestó que “tenemos un tribunal de clasificación donde se hacen, entre otras cosas, los movimientos docentes de una escuela a otra. Este Tribunal está conformado por cuatro docentes cuyos mandatos están vencidos hace tres años, por eso queremos que haya elecciones”.

Por este tema “fuimos a juicio y el fallo salió negativo a nuestro pedido, por eso ahora estamos apelando para que esta situación pueda regularizarse”, dijo.

Zubillaga consideró que a pesar de ser un gremio que en Tandil tiene poco más de 100 afiliados, la medida de fuerza “tendrá un buen apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *