La agrupación estudiantil Desde el Pie en la Mella en contra del “tarifazo” del transporte.

31100

La agrupación estudiantil de la facultad de Humanas se expresó en contra del aumento del transporte en Tandil y reclamaron la aplicación del boleto educativo provincial, que garantiza la gratuidad del transporte.

El comunicado completo:

 

Por estos días en la ciudad se está cocinando un nuevo aumento del boleto del transporte público, que llevaría el boleto plano a más de $9 y por lo tanto un aumento más que significativo en la PASE. Desde la corriente Universitaria Desde el Pie en La Mella entendemos que esta medida implica un fuerte ataque al bolsillo del pueblo trabajador y concretamente a la educación pública, entendiendo que la misma es un derecho del conjunto del pueblo y para que sea realmente pública y popular, el estado debiera garantizar las condiciones para el acceso, la permanencia y el egreso de la misma. 
Al alto precio del boleto se suma la bajísima calidad del servicio. Son conocidas las falencias en las frecuencias de los recorridos, en la extensión de éstos (quedando barrios enteros sin conectar), y en las condiciones de seguridad del viaje. Estas condiciones de servicio son el resultado de una política de desregulación municipal, que prácticamente deja la gestión del servicio a las empresas privadas. 
Por otra parte, el gobierno municipal –en sintonía con el gobierno provincial de Vidal- no plantea la implementación del BOLETO PROVINCIAL GRATUITO, que el 1° de julio del pasado año un conjunto de organizaciones estudiantiles y sindicales conquistamos luego de años de lucha. 
En este contexto creemos fundamental luchar para defender nuestro derecho a la educación pública, enfrentando con unidad el ajuste y el tarifazo del macrismo, y exigiendo que el transporte público se convierta en un derecho social de las mayorías.

Desde el Pie en la Mella planteamos:
-Discusion del precio del transporte en base a criterios de accesibilidad social por sobre la determinación del costo del servicio
-Diseño de un plan concreto anual de mejoramiento de frecuencias y recorridos del servicio.
-Implementación inmediata del Boleto Provincial Gratuito.

No al taifazo!
Por la implementación inmediata del boleto provincial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *