La comunidad educativa del IPAT realizó actividades en la vía pública

20150618_ipatcalle2

En el marco de la pelea por conseguir un nuevo espacio para funcionar, directivos, docentes y estudiantes del Instituto del Profesorado de Arte, realizaron ayer algunas actividades en la vía pública, para hacer visible el reclamo. (Por Abchoy)

El IPAT funciona actualmente en el mismo espacio que parte de la currícula de Polivalente, en el viejo edificio de Pinto y Alem, aunque la preocupación ya no es solo por las pésimas condiciones de habitabilidad de ese lugar, sino porque ante la inminencia de la mudanza de Polivalente a su nuevo edificio de 4 de Abril y Sarmiento a partir de 2016, el destino del Instituto es incierto.

Toda la comunidad educativa del IPAT viene reclamando hace tiempo una solución a su situación y de hecho, a partir de varias gestiones que encabezaron los miembros del centro de estudiantes, consiguieron nada menos que la cesión de un terreno, que el Municipio le concedió a la institución educativa.

Ahora, el pedido de los estudiantes es que se garantice la posibilidad de un edificio nuevo en ese espacio y hasta anunciaron que estarían dispuestos a compartir ese eventual espacio con el Conservatorio de Música y la Escuela de Cerámica, otras dos instituciones que viven incertidumbres respecto de los espacios en los que funcionan actualmente y en los que lo harán en el futuro.

Los tres casos son similares y están en búsqueda de un “edificio digno” para asistir a clases y es por eso que se busca el acompañamiento de la provincia para dar respuesta a la problemática.

En la tarde de ayer, los estudiantes del IPAT desarrollaron clases en la vís pública, en el marco de la campaña que llevan adelante y que incluye una junta de firmas a través de la página web change.org

El IPAT cuenta en la actualidad con una matrícula de aproximadamente 550 alumnos de Tandil y toda la zona, estudiando Artes Visuales, Diseño Gráfico, Ilustración, Fotografía y Danzas Folklóricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *