Se presentó en Tandil la agrupación docente Evelia Murillo

13308520_1156680241060704_1272355360021938026_o

En el día de ayer una veintena de trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, e reunieron en el local de Patria Grande Tandil para participar del lanzamiento en nuestra ciudad de laAgrupación Docente Evelia Murillo Tandil”. 

Profesores de diversas áreas, tales como, Historia, Teatro, Matemática, Arte, Educación, Sociología, entre otras, Maestras y Trabajadores Sociales, coincidieron en la necesidad de construir un espacio de debate, reflexión y posicionamiento político sobre la situación actual del Sistema Educativo Bonaerense.

En este marco fueron presentados algunos aspectos referidos a los desafíos del Rol Docente en el contexto actual, al Estado y sus políticas educativas, al rol pedagógico de nuestra tarea cotidiana y al desafío de la organización gremial como herramienta para la construcción de poder real.

Finalmente se presentaron una serie de ejes de debate, los cuales pretenden ser el contenido de posibles actividades a desarrollar en el transcurso del año.

Entre ellos el de  ¿Cómo construir conocimiento, procesos de enseñanza – aprendizaje, en este contexto de profundicación de las desigualdades económicas, culturales y políticas?. ¿Cómo trabajar la tensión entre la concepción pública de la Escuela y las dinámicas expulsivas que la caracterizan?  ¿Cómo transformar la violencia, tanto entre personas, como entre personas y la institución, en conocimiento emancipador?  ¿Cómo construir poder a partir de la Organización y Democratización de espacios sindicales?

La agrupación invita a docentes y a la comunidad educativa en general a participar de la planificación y organización de dichas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *