Sin acuerdo tras la sexta reunión paritaria, docentes universitarios reanudan paro por toda la semana

slider-2

A fines de la semana pasada, en la sexta mesa de negociación salarial, “el gobierno mantuvo el porcentaje global de la propuesta anterior”, señalaron representantes de Adunce, que ratificaron una medida de fuerza que se extenderá por toda la semana, a partir de hoy.

Los profesores del nivel universitario explicaron que solo se les ofreció “modificar la segunda cuota del 16% en diciembre, adelantando un 5% en octubre -a cobrar en noviembre- y el restante 11% se mantiene en diciembre -a cobrar en enero de 2017-. Debe recordarse que la primera cuota es del 15% a cobrar en junio”.
“Todas las Federaciones Nacionales Docentes siguen definiendo al ofrecimiento como inaceptable”, enfatizaron y anunciaron que “frente a este panorama, se ratifica el plan de lucha con paro de una semana del 9 al 14 de mayo, el pliego de reivindicaciones y la convocatoria a Congreso Extraordinario para el viernes 13”.
A fin de dar mandato a los Congresales, ADUNCe convocó a una Asamblea General Extraordinaria el día jueves 12 a las 15 horas en la sede Tandil de la Carpa Blanca, que se ubicó en la esquina de Pinto y Chacabuco. En tanto que en la sede Olavarría será el mismo día a las 10 horas y en Azul, a las 11.
“Ante este nuevo fracaso el Gobierno Nacional se comprometió a convocar a una nueva rueda de negociación esta semana”, indicaron.
No obstante, a la espera de una propuesta mejor, los docentes nucleados en Adunce, que son aquellos que forman parte de la Universidad Nacional del Centro, programaron una serie de actividades para toda esta semana de paro.

EN TANDIL

En la reunión en la sede gremial se discutió y se definieron estas actividades:
Instalar dos carpas (una grande y una más pequeña) frente a la Universidad para realizar Clases Públicas, y otras Actividades.
Hoy, de 8 a 10 horas, se desarrollará una “volanteada” en los ingresos del Campus, con el objetivo de sensibilizar de la problemática a los alumnos y docentes de la Universidad.
Mañana, en tanto, de 10 a 12, el reparto de folletos se realizará en el centro de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar de la situaciòn a toda la comunidad de Tandil.
El miércoles, de 8 a 10 se repetirá la “volanteada”, en tanto que por la tarde, a partir de las 14 horas, habrá una pintada de carteles y banderas en la Carpa en Pinto y Chacabuco.
Para el jueves, se anunció una Olla Popular en Pinto y Chacabuco; mientras que a las 15 se dará paso a una Asamblea General Extraordinaria y a las 17, los profesores acompañarán la Marcha de los Estudiantes.
El viernes 13, a las 9 de la mañana, se realizará una actividad denominada “Universidad de Luto”, para la que se convoca a los interesados en asistir, a acudir vistiendo remeras negras. Esto también se realizará en la Carpa Blanca Docente de Pinto y Chacabuco.

EN OLAVARRÍA y AZUL

En la sede olavarriense habrá Clases Públicas durante toda la semana. Mañana se desarrollará una actividad que incluirá intervenciones artísticas y una movilizacion por la ciudad.
En tanto que el día jueves, en ambas ciudades los docentes que se desempeñana en esas sedes, llevarán adelante sus propias asambleas, en el marco del conflicto salarial, que sigue sin resolverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *