Suteba recoge firmas de docentes a los que les están liquidando mal el sueldo

20160607_sutebafirmas1

Federico Bidegain, dirigente del mencionado sindicato, se ubicó en la puerta de la Secretaría de Asuntos Docentes, en Paz al 800, para relevar los datos de aquellos docentes a los que no les pagan de forma correcta sus salarios, por estar mal liquidados o directamente por no percibirlos

(Por Abchoy)

“Tenemos la información de que hay unos 200 docentes aproximadamente sin cargar, es decir que no cobran desde marzo; algunos casos, los aumentos y en otros, directamente no cobran el salario”.

“El salario tiene carácter alimentario y es un derecho de cada trabajador. El pago en tiempo y forma es una obligación del empleador, que es la provincia”, añadieron.

Bidegain explicó que “estamos pidiendo que se unifique la carga de los docentes al sistema, de modo que haya un solo responsable y así podamos tener más claridad sobre los motivos por los que no se han cargado”.

“Estamos relevando los casos de los docentes en esta situación”, explicó el dirigente sindical y para eso, los interesados deben acercarse a firmar hasta las 14 horas.

“Con estos datos, nos vamos a presentar ante los responsables, ya sea distritales o provinciales, para pedir una solución”, anticipó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *