Temor de la comunidad educativa ante posible cierre de la Guardería San Francisco

media_12418_comedor1

En el lugar niños que van de los 45 días a los 10 años son cuidados mientras sus padres trabajan. El establecimiento ubicado en Palacios y Rosales les brinda desayuno, almuerzo y merienda a los pequeños con aportes del Ministerio de Desarrollo Humano Bonaerense. La directora tuvo una reunión con los padres.

 Si bien la directora del establecimiento ante una consulta telefónica formulada ayer por este medio, desestimó la versión, LA VOZ pudo corroborar que la propia responsable del establecimiento mantuvo una reunión con padres de niños que son atendidos en el establecimiento de Palacios y Rosales, y entre lágrimas les informó que en virtud de problemas con las becas provinciales y la falta de cumplimiento de la cuota cooperadora en julio podía cesar el funcionamiento.
Una madre, a la que no se identifica para no compremeterla, a través de la red social Facebook lanzó una convocatoria para un festival solidario con el ánimo de recaudar fondos y en dicha convocatoria se compromete a llevar personalmente las entradas a quienes se sumen a esta cruzada solidaria.
Cabe mencionar que en la llamada buscando un respaldo solidario para este festival alude “a la posibilidad de cierre” de la guardería.
En tanto otra madre, que también prefirió mantener en anonimato su identidad, se mostró visiblemente consternada ante esta posibilidad porque son muchos los chicos que reciben el correspondiente cuidado en la Guardería Maternal y todos los padres que llevan allí sus hijos lo hacen en el horario que se encuentran trabajando y no tienen la posibilidad de dejarlos al cuidado de familiares o tampoco cuentan con capacidad económica para abonar el salario de alguien foráneo que los cuide en los horarios de trabajo.
FUNCIONAMIENTO
La Guardería que atiende chicos de 45 días hasta los 10 años funciona con el financiamiento de becas aportadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.
El aporte que remite la provincia permite afrontar el costo de los insumos para brindar desayuno, almuerzo y merienda a los pequeños que asisten a la guardería. A su vez mediante otro subsidio estatal se financia el salario de las empleadas de la guardería.
Por La voz de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *