8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora

12813954_932353446880835_5375565521761140480_n

El movimiento Popular Patria Grande Tandil, se manifestó a través de una comunicado sobre la situación de las mujeres y las disidencias sexuales ante la “avanzada macrista liberal”, y convoca a participar de las actividades que se realizarán este próximo martes 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Comunicado de Patria Grande Tandil

Las mujeres y las disidencias sexuales venimos de experiencias de lucha y de conquistas, en las que frente a la feminización de la pobreza supimos construir una feminización de la resistencia que redundó en una sociedad más democrática e igualitaria. Todo lo que nos habían negado fue el motor de nuestras luchas, en las calles, en las plazas, en las casas y en nuestras organizaciones.

Resistencia feminista popular es recuperar los aprendizajes de los últimos años y renovarlos en esta nueva etapa.

Resistencia feminista popular también significa disputar el sentido político del 8 de marzo.

No celebramos ni festejamos.

Ante las medidas de ajuste, los tarifazos, el aumento de costo de vida y la pérdida de poder adquisitivo del salario, las mujeres y las identidades disidentes somos las más perjudicadas: por el lugar que ocupamos en la sociedad, por las tareas de cuidado que realizamos, por las economías domésticas que garantizamos, por los trabajos más precarizados a los que accedemos. Las más afectadas por las medidas económicas y también por el achicamiento del Estado y el desmantelamiento de políticas públicas.

Por eso a Macri y al Consejo Nacional de las Mujeres les decimos: Ni una menos son más derechos, más trabajo y mejores condiciones de vida para las mujeres.

En Tandil convocamos a participar de la Jornada del 8 de marzo, junto con el Foro por la promoción y protección integral de los derechos de las mujeres. Plaza de los troncos (Av. Sanatamarina y Belgrano) desde las 17.30 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *