8 de Marzo: Jornada artística y cultural para reivindicar los derechos de las Mujeres

20160306_diamujeracto

El próximo martes 8 de Marzo,  con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones e instituciones de la ciudad participaremos en una jornada artística, cultural y de debate por nuestros derechos, desde las 17:30 horas en la Plaza de los Troncos (Av. Santamarina y Maipú).

El 8 de marzo de 1857, las trabajadoras de una fábrica textil en huelga por condiciones de trabajo dignas, fueron reprimidas por la policía mientras se manifestaban en las calles de la ciudad. Medio siglo después, miles de trabajadoras volvían a ocupar las calles en demandas por aumento de salario y mejores condiciones de vida

Ciento cuarenta y seis de estas mujeres luchadoras perdieron la vida el 25 de marzo de 1911 en un incendio en la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo. Más de 100.000 personas se movilizaron entonces. No era la primera vez que las mujeres éramos quemadas vivas. Y no sería la última.

Música en vivo, teatro, expresión corporal, pinturas, conversatorios, ferias y radio abierta conforman la agenda de actividades para esa tarde gracias al compromiso de numerosxs artistas y trabajadorxs con la igualdad de géneros y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre y justa.

El evento será trasmitido en vivo por FM 101.7 Radio La Compañía.

La convocatoria es abierta para quienes quieran expresarse a través del arte o la palabra y puedan acercarse al lugar.

Convocan: Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, Biblioteca Popular de las Mujeres, Productora de contenidos audiovisuales – UNICEN, Mesa contra la Trata en Tandil, Centro Cultural La Compañía, FM 101.7 Radio La Compañía, Radio Cumpa, Convivencia en diversidad, Feria de la Economía Social y Solidaria, Colectiva Mala Junta del Movimiento Popular Patria Grande Tandil, Juventud Radical, Área de las Mujeres de La Cámpora, Frente de Mujeres Movimiento Evita, MPE, ADUNCE, Área de Derechos Humanos UNICEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *