Actividad por el día de la visibilidad Lésbica.

12822674_10208824675233924_1725028208_o

Desde Mala Junta (Patria Grande), invitan a participar de un encuentro de formación en torno a la importancia del activismo lésbico en los movimientos de mujeres, feministas, de las disidencias sexuales y en los movimientos sociales. Será el lunes 7 de marzo a las 18hs. en  Rodríguez 1172. 

Cada 7 de marzo en todo el país, se conmemora este día a raíz del asesinato de la Pepa  Gaitán, fusilada por el padrastro de su novia en el barrio Parque Liceo, en la periferia de la ciudad de Córdoba.

La Pepa tenía 27 años, y hacía cuatro meses que convivía con su pareja. El asesino, Daniel Torres, fue condenado a 14 años de prisión, y los fundamentos del fallo hacen referencia a la orientación sexual como unos de los móviles del crimen.

La muerte de la Pepa se convirtió en una bandera de lucha por la visibilidad de las lesbianas, y la lucha contra la lesbofobia.

Los movimientos de mujeres, feministas y la disidenciaa sexual venimos de una larga tradicion de lucha.Destacamos que los derechos humanos y la memoria son una de las principales lineas de disputas con el sentido comun del macrismo y por ello sostenemos que recuperar esas memorias es nuestra tarea historica.

Evento en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *