Comunicado Foro de las Mujeres Tandil – Ley de Interrupción Legal del Embarazo

29_foro_mujeres
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – El día 30 de Junio se presenta en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El objetivo es garantizar las  condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo. Propone que la práctica sea realizada en el sistema de salud público, privado y de obras sociales, reconociendo la plena  autonomía, capacidad y el derecho de las mujeres para resolver el dilema de un embarazo no buscado y no ser sometidas a una maternidad forzada.
Desde el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil, acompañamos esta iniciativa y como otras 350 organizaciones de todo el país, a nueve años de la primera presentación del Proyecto de Ley de IVE en el Congreso de la Nación, instamos a las y los legisladores a encarar esta problemática social, que es la principal causa de mortalidad de mujeres gestantes en nuestro país.
Sabemos que la criminalización del aborto no impide su práctica, como lo demuestra la realización de alrededor de medio millón de abortos por año. Debatir y sancionar este proyecto contribuye a consolidar un Estado que se responsabilice en diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas, que garantice el pleno ejercicio del derecho a la salud integral y a la autonomía de las mujeres. Avanzar en tal sentido significa  consolidar un Estado laico y democrático que garantice la libertad y el respeto a las creencias de todas las personas, ampliando los horizontes de nuestra democracia.
El proyecto cuenta con el aval de más de 350 organizaciones sociales, gremiales y políticas  y las firmas de 34 diputadas y diputados pertenecientes a la mayoría de los bloques políticos (FpV, ME, UCR, LdS, PS, PRO, UNA, FIT, entre otros). Esta iniciativa impulsa la legalización del aborto en nuestro país, en consonancia con el pleno ejercicio del derecho a la salud de las mujeres, cumple con Pactos, Convenciones y recomendaciones de Organizaciones Internacionales de derechos humanos.
Quienes integramos la Campaña por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito trabajamos a favor de trasformaciones socio culturales, la justicia social, la promoción de los derechos humanos y la autonomía y libertad de todas las personas.
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *