Denuncian incumplimientos de la ley de protección integral de niños y niñas en el Hospital Ramón Santamarina.

11150188_561977100611515_1469233407614522250_n-1

Por prensa de Convivencia en Diversidad Tandil

Debido a la falta de implementación de la ley 26.061 LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES sancionada el 11 de septiembre de 2005 (proxima a cumplir diez años) en EL Distrito de Tandil, Convivencia en Diversidad ha iniciado el contacto con los organismos políticos de la ciudad, llámese Intendencia Municipal, bloques de concejales de todos los partidos políticos, y otras ONG dedicadas a la protección de nuestrxs jóvenes, para que se articule de inmediato su cumplimiento.

Entre los puntos mas importantes de esta ley y que el Hospital Municipal Ramón Santamarina y todo el servicio de salud de Tandil están en incumplimiento y poniendo en grave riesgo de salud a los jóvenes de 14 a 18 años al exigir la presencia de un padre o tutor ante consultas de sexualidad o estudios correspondientes.

Podemos opinar a favor o en contra que tengan que presentarse los padres si el joven desea realizarse por ejemplo un examen de HIV pero la Ley estipula que No es necesaria su presencia si el joven o la joven entiende lo que esta pidiendo.-

Es exactamente igual en caso de las jóvenes que se acercan a realizar consultas ante un ginecólogo, análisis o estudios por ser activas sexualmente. Ante tal situación se realizaron las consultas pertinentes en El Ministerio de Salud de la Nación y la articulación con la Región Sanitaria Octava para que se de cumplimiento a dicha ley.

Hacemos un llamamiento a nuestros dirigentes políticos y para salvaguardar la salud física de nuestros jóvenes y convocamos a todas las organizaciones sociales con participación en temas de jóvenes a informarse sobre el tema. Área 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *