Foro sobre Violencia Mediática organizado por la Red PAR

1

En el marco de las acciones que viene realizando “Ni una menos Tandil”, este sábado desde las 16:00 en la Sala B del Centro Cultural Universitario -Yrigoyen 662-, se desarrollará un Foro sobre Violencia Mediática organizado por la Red PAR -Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista- y el Sindicato de Prensa de Tandil. (Por la Opinion de Tandil)

El objetivo primordial será debatir y sensibilizar sobre la violencia mediática, los estereotipos de género que fomentan los medios de comunicación, crear instancias de recepción crítica de los contenidos mediáticos y promover las denuncias de aquellos programas que sean discriminatorios, a través de los organismos habilitados a partir del nuevo marco legal vigente en Argentina desde 2009.

A lo largo del encuentro se analizarán ejemplos de prácticas periodísticas relacionadas con la violencia mediática. Se describirán los alcances de la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales, y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en lo concerniente a este tema, entre otras herramientas y se fomentarán nuevas formas de intervención desde la sociedad civil.

Posteriormente se trabajará en la elaboración de productos comunicacionales no sexistas, a partir de la modificación de algunas de las producciones analizadas o de una propuesta del grupo sobre algún segmento de contenidos/publicidad/noticia.

Está dirigido a periodistas, comunicadores/as, locutores/as, estudiantes de carreras de comunicación y afines, docentes y público en general, ya que se busca generar un espacio de reflexión e intercambio y propiciar acciones que impulsen un periodismo inclusivo, con el aporte de todas las personas que participen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *