Travestis realizaron pintadas en el Municipio en protesta por sentirse discriminadas

20160408_marchatravestis6

Un grupo de alrededor de diez personas travestis, se movilizaron este viernes al Palacio Municipal, donde pintaron las escalinatas y el veredón municipal y cortaron la calle Belgrano, reclamando que en las dependencias de Desarrollo Social son discriminadas.

Nucleadas en el denominado “Movimiento 24 de Febrero”, las travestis encontraron las puertas del Municipio cerradas, por lo que desarrollaron su protesta en la calle.

Una de las voceras del grupo, Flor Julia, explicó que el reclamo consistía en que “Pablo Civalleri de la Secretaría de Desarrollo Social nos está discriminando a todas las chicas. Con maltratos a título personal y después al resto de las chicas que habíamos cerrado un acuerdo comercial el 3 de febrero”.

“Nos quieren arreglar con subsidios. Tanto a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, les enviamos una carta en marzo, para que nos sentemos a charlar de esta situación de maltrato y de violencia de género que sufrimos en Desarrollo Social de parte de Pablo Civalleri”, manifestó Flor.

Advirtió también que “a Rubén Dieguez le hemos venido a hablar infinidad de veces y nunca nos dio importancia. Está ahí metido con José Denisio”.

Las chicas cortaron la calle y realizaron algunas pintadas y permanecieron durante casi toda la mañana en el lugar.

 

EL RECLAMO

1- Oficina Transexual

2- Pedimos explicaciones porque tras el acuerdo con desarrollo social del 3 de febrero, yo y mis compañeras recibimos violencia de género.

3- Según el convenio firmado con el municipio de Tandil, solicitamos un subsidio mensual de 50.000$ administrado por el Movimiento 24F, donde mensualmente rendiremos cuentas del uso de los fondos.

4- Salario digno para todas las compañeras tras el avance del proyecto comercial.

5- Nos preguntamos por qué tras el petitorio que entregamos a Corina Alexander (DDHH) no recibimoos repuestas, ni desde éste ámbito, ni del Ejecutivo, ni de Desarrollo Social.

6- Tomamos por tiempo indeterminado hasta tener respuestas.

Por Abchoy

2 Responses to Travestis realizaron pintadas en el Municipio en protesta por sentirse discriminadas

  1. Gustavo Pernicone dice:

    , los travestis encontraron las puertas del Municipio cerradas,….
    LOS ?????? Corrección señores: LAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *