Comunicado del Foro por los Derechos de la Niñez y Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres

abuso-sexual-infantil

A través de un comunicado el foro por los Derechos de la niñez y el foro por la promoción y protección integral de los derechos de las mujeres denunciaron la ausencia de acciones del gobierno municipal frente al aberrante hecho de público conocimiento.

El comunicado

 

REUNIDOS EN ASAMBLEA EL 9-6 LAS ORGANIZACIONES DEL FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y FORO POR LA PROMOCIÓN Y PROTECIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES,

  • Denunciamos la ausencia de acciones del gobierno municipal frente al aberrante hecho de público conocimiento.
  • Las organizaciones sociales están sosteniendo el acompañamiento de la familia, ya que no han recibido ningún tipo de apoyo económico ni psicológico de parte del Estado. La niña fue trasladada de urgencia a Mar del Plata acompañada por su mamá, sin las garantías estatales de viáticos, alojamiento, apoyo económico. Tampoco se les brindó apoyo a otros familiares de la nena (tía, hermanas).
  • Exigimos asistencia integral gubernamental (económica psicológica y legal) sostenida en el tiempo a la víctima y a la familia.
  • Exigimos la intervención de las áreas municipales que correspondan de manera inmediata.
  • Exigimos asistencia psicológica a los/as pares de la niña.
  • Exigimos el tratamiento respetuoso de la prensa sobre estos hechos.
  • Exigimos la celeridad de la intervención judicial.

Reivindicamos una vez más y por sobre todas las cosas la protección, promoción y restitución de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos y circunstancias, resguardando su integridad y garantizando su desarrollo pleno.

Nos parece aberrante el abuso sexual a una niña de 13 años. La desinformación, la ausencia de informes oficiales, la habilitación de prejuicios, estigmatizaciones, moralizaciones que desprotegen, revictimizan y perpetúan el maltrato a las víctimas y alimentan una sociedad que saca el foco de los abusadores para mirar y acusar a las/os abusadas/os, sosteniendo el silencio y la impunidad.

Gritemos todos/as juntos BASTA!!! Basta de violencia, de atropello, de abusos, de silencios, de confusiones, de inacciones y desidias, de acusaciones y culpabilizaciones, de discriminaciones.

FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD

FORO POR LA PROMOCIÓN Y PROTECIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Contacto: 154673007 (Juliana)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *