El paro del transporte rural seguirá hasta que cobren junio

res_7loc3-810x552

El conflicto con los transportistas rurales continúa sin resolverse, ya que el viernes los empresarios dialogaron con funcionarios del Consejo Escolar pero aún no tienen respuestas. Por lo tanto, el paro continúa el miércoles y hasta que cobren al menos lo que les adeudan del mes de junio. (por el Eco)
Cabe recordar que los transportistas tenían previsto hacer un paro el jueves y viernes de la semana pasada, pero desde el Municipio les pidieron que desistieran de llevarlo adelante porque se iban a hacer cargo de pagarles lo que la Provincia les adeuda del mes de junio, para que pudieran asegurar el servicio hasta fin de año.
Sin embargo, durante toda esa semana el pago no se concretó, por eso los transportistas iniciaron el paro el jueves pasado.

Sin respuestas
Adrián Rodríguez, uno de los transportistas, explicó que hablaron con el consejero Hugo Velázquez, quien les dijo que “no hubo novedades por parte del Municipio, no sabemos bien cuál fue el problema que hubo que no se pudo pagar la semana pasada, por ahí son cosas técnicas que desconocemos. Yo creo que el miércoles (por mañana) cobraremos junio desde la Municipalidad y después, cuando llegue el pago de la Provincia, se le devolverá el dinero”.
“Queremos para el miércoles tener la respuesta al menos por el mes de junio, después seguiremos hasta fin de clases y veremos qué posibilidades hay de que nos den un cronograma de pago de los meses adeudados. La semana que viene será el cambio de autoridades, así que hasta la otra semana no vamos a tener posibilidades de charlar sobre la deuda que hay”, lamentó.

Sin certezas
En tanto, expuso que “no tenemos certezas que el miércoles podamos cobrar. Hasta el momento sigue el paro al menos el miércoles también”.
“Nosotros íbamos a hacer un paro a la Provincia porque ya no se podía más, pero se metió la Municipalidad a solucionar el tema del mes de junio pero hasta ahora no tenemos ese dinero”, explicó.
Y contó que “Velázquez viajó a La Plata y le dijeron que por ahora no hay ningún pago para hacer y que están esperando que se haga el cambio de autoridades”.
Actualmente la Provincia les debe alrededor de 6 meses. “Tengo la esperanza de que el miércoles se pueda solucionar el tema y podamos llevar a los chicos que justamente están en el final de las clases, algunos están rindiendo, tienen las fiestas de fin de año”, concluyó. u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *