El partido Obrero convoca a una asamblea contra el “Boletazo”

10860934_835906476476480_4339360452039295501_o

El Partido Obrero invita a todas las organizaciones y personas a que se sumen a la convocatoria de esta asamblea y sobre todo a la lucha que debemos encarar para que NO AUMENTE EL BOLETO. La Asamblea se realizará el martes 17 de Marzo a las 19hs en la plaza del Centro. 

Que se abran los libros de las empresas: el pueblo quiere saber en qué se usan los subsidios del Estado

Este nuevo aumento de un 30% se produce a 6 meses del anterior. Nada lo justifica. La propia secretaría de transportes de la nación informa que los subsidios a las empresas cubren el gasoil y los sueldos de los choferes. Ni los sueldos de los choferes, ni los del resto de los trabajadores han aumentado en la misma proporción que el boleto: ¡550% en 10 años!. la política de subsidios que pagamos todos, como los boletazos, es una garantía de ganancias cada vez mayores para las empresas. Por eso no se abren sus libros, y ni siquiera se cumplió con la “promesa” de auditoria pública que hicieron la UCR y el FpV. Siguen siendo cajas negras como las que habilitó la SAPEM.
Los empresarios se han apropiado de una parte del Fondo Educativo que la Intendencia les cedió graciosamente mientras la infraestructura escolar necesita todo tipo de inversiones.
Los trabajadores y estudiantes tenemos otra agenda: que se apruebe la Ley de Boleto Educativo Gratuito del Frente de Izquierda, que se abran los libros de las empresas, y que se estatice el servicio bajo control de los trabajadores si las empresas se niegan a prestarlo en condiciones adecuadas, y sin boletazos.
Llamamos al pueblo trabajador, a las organizaciones populares, a los Centros de Estudiantes y a todos los gremios a rechazar este nuevo ataque al bolsillo popular en medio de una grave carestía. Pongamos en pie una campaña contra el boletazo y por el Boleto Educativo Gratuito. Es necesaria una Asamblea popular en forma urgente. Convocamos abiertamente a reunirnos el próximo martes 17 de marzo a las 19 hs. en las puertas del Municipio. Invitamos a todos a ser parte de esta convocatoria.

Por esto invitamos a todas las organizaciones y personas a que se sumen a la convocatoria de esta asamblea y sobre todo a la lucha que debemos encarar para que NO AUMENTE EL BOLETO!

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *