Nuevamente un colectivo dejando varados a alumnos: esta vez Cerro Leones

20160318_cerroleones

Esta vez fue en Cerro Leones. El año pasado, a poco de iniciarse el nuevo sistema le pasó a una alumna, y en ese momento Daniel Albanese pidió disculpas y dijo que no se iba a repetir. Qué medidas se tomarán ahora, de confirmarse los dichos de padres y directivos de alumnos de la Escuela 4 y la 16.

La denuncia fue lleva da por padres de alumnos a los docentes, y de allí a dirección, por lo que, el director de la Escuela Secundaria 16, que funciona en el edificio de la primaria 4, Federico Martínez, luego de reunirse con autoridades de la línea y el responsable del programa implementado por el municipio, habló con los medios.

Reconoció que “a un grupo de chicos los bajaron del micro por no tener la tarjeta al día o por fallas del sistema y los padres se acercaron para contarnos de su inquietud de que los chicos habían quedado varados en Cerro Leones”, y remarcó que “hablamos con representantes de la Empresa y con Sergio Lunghi. Lo que nos preocupa es la situación cuando ocurre esto, porque Cerro Leones está lejos de la ciudad y los chicos se tienen que quedar en la parada y no es lindo”.

Agregó que “independientemente del sistema, nosotros tenemos que solucionar la situación porque los chicos no se pueden quedar esperando acá para ver qué pasa”, y manifestó que “a mí me interesaba plantear que los chicos no se queden sin el transporte. Hubo predisposición de la gente de la línea, es evidente que tiene que haber una comunicación más clara sobre el tema”.

Teniendo en cuenta esta denuncia, Daniel Albanese, como presidente de la Cámara de Transporte Automotor de Tandil insistió como en la vez anterior que “el chofer cuando sube el alumno, puede ver si la tarjeta tiene viajes, puede ver el saldo, y en esos casos la orden es claro, que no los bajen de ninguna manera, porque es un error del sistema“.

No obstante, marcó que “la orden es estricta cuando no tiene ni viaje ni saldo en plata. Si el chico, adolescente o joven no tiene viajes ni plata es como querer viajar sin tener forma de pagarlo, ahí existe la posibilidad de que el chofer no le deje pasar“.

Añadió Albanese que “habría que ver por qué los padres después de dos días sin que los chicos tengan viajes en la tarjeta siguen igual“.

Esta mirada cambia la anterior, cuando salió por este Portal de Noticias pidió disculpas por lo ocurrida, más allá de tener una versión distinta, y adelantó que se iban a tomar todas las medidas para que no se repita.

Si bien en ese momento aseguró tener “otra versión de los hechos al señalar que la tarjeta del usuario no tenía saldo”, sostuvo que “el pedido a los transportistas es que tengan la contemplación necesaria y que un estudiante de primaria o secundaria no sea bajado de la unidad”.

Sería oportuno que, los responsables de las seis líneas que cumplen con el servicio en la ciudad, junto a funcionarios municipales, en el marco de una conferencia de prensa aclaren de una vez por todas como se van a manejar -todos los internos, sin excepción- para que los alumnos y sus padres, docentes, directivos y vecinos, no ser sorprendan de aquí en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *