Nuevo acto de violencia de la policia local en Tandil

Policia-Local-01

Integrantes de la policia local de Tandil amedrentaron a jovenes sin motivo e insultaron a vecinos de la ciudad y en la plaza del centro en la tarde de ayer cuando numerosos grupos de jóvenes, familias y turistas recorrían este espacio público.


El mismo comenzó al observar según una de las testigos que “varios oficiales, tanto varones como mujeres, empujaban a jóvenes y les increpaban con insultos para que abandonaran la plaza. Cuando vimos esto automáticamente varía personas reaccionamos porque no se justifica de ninguna manera el maltrato a los chicos que claramente eran menores de edad”.
Según otro de los testigos los oficiales se negaron a identificarse o mencionar por qué motivo estaban reprendiendo a los adolescentes que estaban, como tantos otros disfrutando del dia y del periodo de receso escolar en un espacio verde y público.
La escena continuó, ya que los uniformados continuaron agrediendo a un grupo de jóvenes a empujones e insultos, tanto hacia ellos como hacia los vecinos que pidieron información sobre el procedimiento.
Aparentemente una riña entre grupos podría haber iniciado esta violenta intervención. Por lo que se inició una denuncia a este medio de uno de los grupos de ciudadanos que se vieron alarmados por la arbitrariedad y el maltrato. “Estamos de vacaciones. Que más queremos que los jovenes disfruten de modo sano de nuestros espacios públicos. Pero parece que si sos de sectores populares, esos espacios no te corresponden en el Tandil soñado” expresó con angustia una de las personas que intervino. Al tiempo que expuso que una de las oficiales les propinó insultos y amenazas al momento de ingresar luego a una sala de teatro que se encuentra frente a la plaza. “Cruzó la calle y nos siguió gritando ‘ya van a ver cuando les roben la billetera, ustedes son defensores de delincuentes!’. Fue muy angustiante porque estábamos en la fila con nuestros hijos y numerosos niños por ingresar a un espectáculo infantil y se generó malestar y temor en los presentes. Además los pibes a los que agredieron no habían robado a nadie, pero están obviamente marcados y estigmatizados.”
El grupo de vecinos no descartó iniciar una denuncia contra los oficiales y reclama al municipio que intervenga para que no se persiga a los jóvenes de la ciudad; y en cambio se construya con y para ellos condiciones para una recreación y divertimento sano como un derecho más que muchas veces es atacado por la policía.

15 Responses to Nuevo acto de violencia de la policia local en Tandil

  1. Héctor dice:

    Los pibes se estaban agarrando a trompadas. Por eso los policías los separaban…
    No fue nada violento la separación de los pibes que se estaban peleando. Yo estaba en la parada de micros de Pinto e Irigoyen…
    Cualquiera la nota.

  2. Juli dice:

    Dejame de joder ahora hay q hacer lugares de recreacion para los pobres adolescentes maltratados por la policia q vallan a laburar y dejen a la policia hacer su trabajo en pas seguro no eran unos corderitos si los estaban tratando mal cuando ellos agreden a un policia nadie dice nada

  3. Yesica dice:

    Es un desastre los pitufitos. Aca anoche en mi casa pararon a querer secuestrarle la moto al empleado de mi marido q recien llegaban de trabajar del campo. La moto estaba estacionada
    Ellos pasaron la vienron pararon y empezaron a tomarle patente. Verificarla y ya querian sacarcela eran 3 o 4 polocias son terriblen encima mal hablados

  4. rodolfo dice:

    Quien es el que permite esto?
    Quién es el que no tiene huevos para llamar a los jefes e impartirles órdenes?
    Sí..es Lunghi, el administrador local de un Tandil en pesadilla

  5. walter dice:

    me parece perfecto el accionar de la policia local,esos chicos viven robandole cosas a los chicos de colegios privados o a cualquiera que pase por ahi y yo lo vivi en carne propia

  6. Sofia dice:

    Yo quiero saber si cuando los chicos empiezan a ningunear a los policias tambien graban? Porque nunca se muestra eso?

  7. Sofía dice:

    ¿Que agresión? Claramente lo que ponen no concuerda con el video, allí no hay maltrato. Los policías hacen su trabajo, impidiendo que se generen mas problemas con esos chicos. Pero la gente no ve eso, no? No graban cuando se cagan a piñas en medio del centro, o cuando se persiguen para hacerles quien sabe que, el problema o el drama es cuando llegan los policías a resolver el problema que supuestamente es “MALTRATO”. No descarto que se dan esas situaciones donde el policía maltrata, pero ahí se ve claramente que lo esta agarrando nomas, pero para ustedes si es un menor es un delito grave. Increíble.
    Y por favor, no cuenten la historia fuera de contexto si no saben por qué se genero esa situación.

  8. mirta dice:

    La verdad q la policía local no toda pero a veces ellos mismos provocan para que esto suceda

  9. mirta dice:

    Que pasa la verdad q viendo el video no veo nada raro que estos chicos estuvieran haciendo líos, creo que como todos tienen derecho de estar el la plaza. O ahora no se puede estar en la plaza que vergüenza y este es Tandil soñado,se creen q por portar la ropa pueden tomarse atribuciones y maltratar

  10. alex dice:

    Que analfabeta es la que filma por favor.. porque no dejas que trabajen tranquilos, esos pendejos siempre andan peleando y robando, ya te va a tocar a vos y vamos a ver a quien llamas. TARADA!!!

  11. alex dice:

    parece paraguaya jaja!!!

  12. adriana dice:

    Eso pasa x tenerlos 6 meses haciéndoles creer q por llevar un arma son mas que los demás, no le enseñan para que están, no le enseñan respeto, te miran como si fueran mas que vos. Califican a la gente como ellos quieren paran y aperciben a los que se les canta… No son todos pero esos pocos alcanzan para ver que mal esta la seguridad, que no obstante uno tiene que pagar… pero bueno eso es lo que uno tiene que vivir y no se puede opinar porque enseguida critican, la democracia no existe…

  13. adriana roat dice:

    estos oficiales tienen que ser identificados y relevarlos de su puesto no dejarlos sin trabajo pero cambiarlos mandarlos a cuidar la municipalidad o desarrollo social no pueden estar en ese lugar o mantenerlos trabajando dentro de la comisaria la verdad es lamentable que por demostrar que TANDIL TIENE MAYOR CANTIDAD DE AGENTES EN LA CALLE NO TUVO PRIORIDAD LA CALIDAD Y ENTEREZA DE DICHOS AGENTES

  14. Kevin dice:

    Hablemos sin saber no?
    Este grupo de muchachos son los que se hacen llamar los playeras, los cuales en lo que va del año se dedicaron a golpear y robar a los nenes a la salida de la escuela, entre otras cosas; pero como son menores la policía no puede hacer nada.
    Ahora yo me pregunto, porque en vez de criticar el accionar policial no se dedican a repudiar a esta clase de delincuentes,que ya mandaron a más de un chico al hospital.
    Así estamos por criticar a los policías y defender delincuentes

  15. Luisa Fernanda Aguirre dice:

    Cuando esos mismos niños agresivos los agreden a ellos dicen dónde está la policía ….si estaban peleando se está bien que los ubiquen….a ver el el cuento infinito si hacen su trabajo está mal y si no lo hacen para que le pagan cuando los argentinos nos pongamos de acuerdo quizás ahí comience a surgir este pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *