Protesta en el Ministerio de Trabajo

a-168

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -sede Tandil-, llevarán a cabo este martes una Jornada de Visibilización y protesta en el marco del paro nacional de trabajadores estatales y atendiendo a la serie de despidos que se han efectivizado en nuestro organismo.
Al día de la fecha, se concretaron más de 280 bajas del plantel de agentes públicos. En el caso puntual de Tandil, aún no se registran despidos “pero no por eso desconocemos la situación general de nuestro Ministerio y la lógica de sus autoridades recientemente asumidas, quienes avanzan hacia el desmantelamiento de buena parte de las políticas públicas que llevamos adelante como parte de nuestra tarea cotidiana desde hace años”.
“Denunciamos la mentira oficial con la consigna de echar a los ñoquis, cuando en realidad están despidiendo a centenares de trabajadores con amplia trayectoria y antigüedad que día a día cumplen su labor y que se han formado para ello. NO SOMOS ÑOQUIS, SOMOS TRABAJADORES PRECARIZADOS y exigimos la urgente reincorporación y el fin de todos y cada uno de los despidos, como así también solución definitiva a las condiciones de precariedad en lo que nos encontramos trabajando desde hace años”, indica el comunicado.
Finalmente se solidarizan “con los miles de trabajadores despedidos en el sector privado y reclamamos la solidaridad de la sociedad para frenar esta política de pauperización de los derechos sociales de toda la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *