Repudiable ataque a la unidad básica de La Cámpora

En la mañana de este domingo aparecieron anónimas pintadas en el frente del espacio que coordina La Cámpora Tandil en calle Garibaldi. Duras palabras de Rogelio Iparraguirre condenando el ataque. (Por el diario de Tandil)

Los vándalos dibujaron cruces esvásticas y mensajes xenófobos contra los militantes, en una actitud cobarde y repudiable.

El ataque se dio en la víspera de que la agrupación se dirija a pintar las paredes de la Escuela Nº7, una contracara que hace más miserable el hecho.

Temprano, al enterarse de esta situación, el concejal Iparraguirre escribió:

“Hoy, mientras pintábamos la Escuela N°7 en una jornada solidaria que continuará todo el fin de semana, los intolerantes de siempre nos estropeaban nuestra Unidad Básica de la calle Garibaldi con cruces esvásticas y todo tipo de agravios. Inútil odio! aquel que pretende amilanarnos y nublarnos la gigante alegría que sentimos en militar con y para el Otro. La alegría con la que caminamos juntos, en el acierto y el error, por una Patria donde quepamos todos, por una Patria repleta de sonrisas como la de este niño, esa, es una alegría que jamás podrán tapar ni borrar, es nuestro motor y combustible, la que nos anima a seguir a pesar del odio, la intolerancia y la soberbia de aquellos que no soportan que se toquen sus intereses mezquinos y minoritarios en beneficio de las mayorías populares de un país que todavía brega por ver el sol brillar en cada hogar donde la pobreza generada por ellos todavía no termina de ser extirpada”.

“Idiotas! no se dan cuenta que nos hacen más fuertes?, no se dan cuenta que su resentimiento y su profunda frustración se troca cada día de este Proyecto Nacional, Popular y Democrático por más derechos, por más inclusión, por más libertad, por más paz para el conjunto de este Pueblo que se merece de una vez en la vida alcanzar la sencilla felicidad de ver que el destino está en sus manos y no en las de unos pocos angurrientos insaciables?. No, no se dan cuenta ni lo van a hacer y por eso estamos nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *