Segundo Encuentro del Taller “Universidad Pública y Patriarcado

13151817_1718344245120556_4432089871440255149_n

El viernes 10 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Pabellón Aulas Comunes II del Campus Universitario, se estará realizando el Segundo Encuentro del Taller “Universidad Pública y Patriarcado – Aportes Colectivos al Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y violencia de género”. Este encuentro organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, a través de su programa institucional Observatorio Social, contará con la coordinación de la Dra. Diana Lan, docente e investigadora de la carrera de Geografía y reconocida especialista en las cuestiones de género.

En este Taller se dará continuación a lo trabajado en el primer encuentro realizado el pasado 17 de mayo, donde se realizó una primera aproximación al debate de la adopción, por parte de la Universidad Nacional de Centro, de un Protocolo de actuación frente a situaciones de discriminación y violencia de género.

Actualmente se encuentra en las comisiones del Consejo Superior un proyecto de Protocolo presentado por la Facultad de Derecho, y en base a esta propuesta y a las experiencias de otras Universidades Nacionales que ya han avanzado en este tema, se ha estado trabajando para alcanzar la aprobación de una normativa de tal relevancia en esta casa de Altos Estudios.

En el encuentro a realizar este viernes 10, se retomará lo trabajado y se avanzará en la estructuración de propuestas concretas para el enriquecimiento del proyecto de Protocolo ya presentado. La Dra. Diana Lan realizará una intervención en derredor de los micromachismos, los circuitos espaciales de la violencia de género en la ciudad de Tandil y la perspectiva del “Estado proxeneta”, para luego dar paso al tratamiento más específico sobre la metodología y el abordaje de situaciones de discriminación y violencia de género en el ámbito universitario.

De esta manera, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y del Observatorio Social, se invita a participar en este Taller a la comunidad universitaria y a lxs ciudadanxs tandilenses en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *