La juventud celebra y reflexiona

DSC_2119-400x300

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Juventud, en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. A partir de las 16 horas se realizará un festival cultural en la Plaza Independencia, con la actuación de las bandas Utopia, La Reventada y Celina Rock, además de la presencia de Rocambole. Jesús Rodríguez, de la Secretaría de Juventud del PJ, nos dio más detalles.

Este miércoles por la tarde, se realizará un gran festival cultural recordando el Día Nacional de la Juventud. En “Tarde o Temprano” (Radio Eich 93.1), Jesús Rodríguez, de la Secretaría de Juventud del PJ Tandil, una de las organizadoras del evento, recordó que “se cumplen 39 años de la Noche de los Lápices, cuando estudiantes secundarios fueron secuestrados y asesinados por reivindicar un derecho justo como el del boleto estudiantil. Por decisión política del ex presidente Néstor Kirchner, en el año 2006 este es el Día Nacional de la Juventud. Nosotros, desde la Secretaría de Juventud del PJ, articulando con instituciones sociales, culturales y políticas, vamos a llevar a cabo un festival cultural en la glorieta de la Plaza Independencia. Una jornada abierta y de reflexión para toda la sociedad”.

Desde las 16 horas, se podrá disfrutar de intervenciones artísticas, la feria de derechos, la feria de la Economía Social, obras de títeres y entre otras actividades.

El atractivo principal serán las bandas La Reventada, Utopia y Celina Rock (tributo a Callejeros.

También estará presente una leyenda de la cultura roquera argentina, Rocambole, el diseñador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“El antecedente del año pasado es muy bueno, estuvo Karen de Actitud María Marta, se acercó mucha gente, fue muy interesante lo de la feria de derechos. Esta es una jornada de disfrute para todos los jóvenes, pero también invita a la reflexión histórica”, dijo Rodríguez.

La cita es el miércoles a partir de las 16 horas en la Plaza Independencia. En caso de lluvia se traslada al Centro Cultural Universitario.

El evento es abierto y gratuito. Organizan: Secretaría de Juventud del PJ Tandil en articulación con ANSES, Ministerio de Desarrollo Social, Incubadora de Arte, Mesa de la Economía Social y Solidaria y organizaciones políticas: Movimiento Evita, JP Tandil, Movimiento de Participación Estudiantil, Federación Juvenil Comunista, La Campora, Kolina, Unidad Básica 17 de Noviembre, JP Descamisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *