Marcha estudiantil en repudio a la represión en el festival de La Renga

renga2

Franja Morada convocó para el viernes a las 18:30 a una marcha en repudio a “la desidia y la represión policial” ocurrida durante el reciente recital de La Renga.

La movilización será desde la plaza del Tanque hasta la Comisaría Segunda y han sido convocadas todas las agrupaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, las organizaciones sociales de la ciudad y la región, los organismos de Derechos Humanos y “todas las personas que quieran hacer oír su voz ante tanta injusticia e impunidad”.

Los organizadores indicaron que la marcha será “sin violencia y en repudio de la misma, para manifestarnos en contra de los hechos sucedidos, por todos los compañeros y compañeras que sufrieron estos actos de violencia aquella noche, y todos los días”.

Pretenden que “la sociedad en general visibilice el reclamo, y emprenda un debate que resignifique el rol de la policía en este nuevo tiempo”.

Los convocantes indicaron que entre los más afectados se encuentra Nicolás Tumminaro, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas, “que fue agredido y reprimido brutalmente por las fuerzas policiales sin motivo alguno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *