Abrirán en Tandil la primera Casa de Contención LGBT de la Provincia

20170628_lgbt2

Este 28 de junio, es el día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU. 1969), que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Si bien ya en Argentina el 1° de noviembre de 1967, se creaba una organización Gay en Wilde, partido de Avellaneda siendo la misma la primera de América latina y el Caribe se adhiere a esta fecha internacional.

Desde la organización Convivencia en Diversidad, se sigue trabajando “en reivindicar los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales y queers e instar al resto de la sociedad a que practique la igualdad y el respeto con este colectivo que lleva siglos sorteando la discriminación a nivel mundial a causa de su orientación sexual. No se trata de tener derecho a ser igual, sino de tener igualdad de derecho al ser diferentes”, explicaron.

Con tal motivo, CED Tandil invita a la población a las diferentes actividades que tiene programadas este próximo fin de semana. Entre ellas se destaca la primera Casa de Contención LGBTIQ de la Provincia de Buenos Aires en la céntrica zona de Chacabuco 392, el próximo sábado a las 14 horas.

El lugar llevará la denominación Patricia Rasmussen.

En ese evento también se presentara el primer proyecto productivo de inclusión social con el apoyo financiero del Ministerio de la Producción de la Nación y la presentación de la Revista Convivencia, una publicación mensual de 5.000 ejemplares de distribución con 32 páginas.

El mismo sábado 1° de julio en el Centro Cultural Néstor Kirchner (14 de Julio 467), a partir de las 18 horas, se desarrollará el Festival por la Inclusión y la diversidad con grupos musicales de distintas localidades de la Provincia y artistas locales de dibujo y pintura.

Asimismo, se realizará la Fiesta del Orgullo, el 30 de junio a partir de las 23:59 horas en Chapeaux Eventos de Avenida Alvear 474.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *