Arrizabalaga: “El problemás mas urgente en Tandil es hoy la falta de comida”.

11392820_699413800184289_7052443688443612200_n-719x600

Desde este pasado lunes, el movimiento Patria Grande comenzó con una campaña contra la inflación y una de las primeras propuestas es la realización de una consulta popular para preguntarle a los vecinos de nuestra ciudad. El objetivo final es presentar un proyecto de ordenanza para disminuir los precios, fundamentalmente, de los alimentos.

En conversación con Juan Arrizabalaga, referente del movimiento a nivel local, aseguró que la campaña “está teniendo muy buena aceptación y es una muestra de la crisis que se está atravesando en la mayoría de los barrios de Tandil debido al alza generalizada de los precios” y al mismo tiempo manifestó que “por suerte la gente está preocupada y con ganas de cambiar las cosas, y la marcha de la frazadas ha sido una muestra de cómo los vecinos de Tandil se pueden organizar y reclamar por sus derechos”.

Respecto a la consulta popular Arrizabalaga, confirmó que el objetivo de la consulta “es el de preguntarle a los tandilenses que es lo que piensan sobre una disminución o quita del IVA a los alimentos, una regulación para la instalación de grandes cadenas de supermercados y por último la posibilidad de instalar un mercado popular de productores locales en Tandil. Con todas estas respuestas esperamos presentar en unos 40 días un proyecto de ordenanza a través de la Banca XXI”

Consultado sobre cual es la actitud de Patria Grande en referencia a las movidas autoconvocadas, del tipo la marcha de las frazadas, Arrizabalaga confirmó que “la idea es apoyar activamente todas las actividades que se estén realizando, siendo organizadas o autoconvocadas, porque en definitiva la única manera de poder solucionar los problemas de Tandil es estando todos en la misma vereda y más cuando la crisis se siente en los platos de comida”.

Por último, aseguró que la situación en los barrios es “muy complicada y que por eso tuvimos que instalar un comedor en Villa Aguirre y próximamente otro en Villa Gaucho. Ya no alcanza simplemente con la consulta y con la presentación de proyecto de ordenanza porque la situación en los barrios es urgente, así que decidimos poner los brazos de la organización para resolver los problemas más acuciantes y hoy en día es la falta de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *