Arrizabalaga: “quienes alquilan en Tandil están desprotegidos”

juan
Juan Arrizabalaga, candidato a concejal por VAMOS y quien impulsa medidas para defender a los y las inquilinas aseguró que “la sanción de la ley sobre alquileres en la Capital Federal es un gran antecedente para todos los que luchamos para defender a los y las inquilinas pero en Tandil aún quienes alquilan están desprotegidos”.

A este respecto explicó que la sanción de la ley en Capital Federal “es una muestra de que con políticas públicas se pueden resolver los problemas de la gente”.
Recordemos que la Legislatura porteña aprobó una ley que fija en 4,15% el valor máximo de la comisión por el alquiler de un inmueble en la Ciudad y establece que ese pago corresponde a los propietarios y ya no los inquilinos.
En este sentido aclaró que “que lamentablemente esta ley es sólo de aplicación para la ciudad de Buenos Aires pero que en Tandil hay mucho por delante, porque se calcula que hay 15 mil familias alquilando, muchas de ellas es muy malas condiciones”.
Consultado sobre que se puede hacer en Tandil aseguró que “no podemos crear leyes pero tenemos otras instancias como la posibilidad de crear un Inmobiliaria Municipal y que aquellas personas que alquilen eviten el pago de la comisión”. El candidato a concejal explicó que “esta inmobiliaria municipal sería la encargada de realizar las gestiones administrativas y y el inquilino no pagaría la comisión, al mismo tiempo que asegura buenas condiciones en los inmuebles que se alquilan”.
Sobre las posibilidades reales de llevar a cabo esta iniciativa afirmó que “claramente la única manera de impulsar estos proyectos es ingresando al Concejo Deliberante, porque como hemos visto presentar nuestra propuestas en la Banca XXXI no ha tenido resultado”.
Por último aclaró que “sin duda no resolverá la falta de vivienda en Tandil pero servirá para que muchas familias dejen de endeudarse para alquilar y para garantizar que los derechos de los inquilinos e inquilinas se cumplan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *