Barrios organizados y huertas comunitarias

IMG-20170901-WA0021

Este viernes por la tarde se desarrolló un encuentro de huerteros comunitarios de Patria Grande, con vecinos y vecinas de Villa Aguirre, Villa Gaucho y Movediza donde trabajaron en conjunto con ingenieros agrónomos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El movimiento Patria Grande impulsa el desarrollo de huertas comunitarias en cada uno de sus espacios territoriales con el propósito no sólo de generar una alimentación saludable y libre de agrotóxicos, sino también como un ejemplo de cuidado ambiental y de la propia salud. Al mismo tiempo parte de lo producido se reparte entre los tres comedores barriales de la organización y el excedente se distribuye entre los compañeros y compañeras participantes.

En este oportunidad integrantes de las tres huertas comunitarias de Villa Aguirre, Villa Gaucho y Movediza se reunieron con Ingenieros Agrónomos del INTA para fortalecer los procesos productivos. Al mismo tiempo desde el INTA se les entregaron las semillas para la nueva temporada de siembre que arranca a partir del mes de septiembre.

Un reclamo habitual de las huertas comunitarias tiene que ver con la falta de herramientas apropiadas para llevar a cabo los trabajos cotidianos, por lo que en estas oportunidad aprovecharon la visita del INTA para solicitarles que inicien las gestiones para conseguir las herramientas necesarias.

Entre las tres huertas suman un total de 20 vecinos que diariamente dedican horas para el cuidado de los cultivos. Para participar o colaborar con las huertas se pueden acercar al Territorio Cultural (Marzoratti 1550), a la Casa Darío Santillán (Basílico 1571) o en Tulipanes 2224 en el barrio de La Movediza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *