Continúa el reclamo frente al recorte en Ciencia y Tecnología

rectorado-universidad-unicen

El jueves el grupo Jóvenes Científicos Unicén, en conjunto con el gremio docente Adunce, se presentó en la sede del Centro Científico Tecnológico de Tandil para continuar el reclamo en contra del recorte al sector de Ciencia y Tecnología nacional, conflicto que tuvo su expresión máxima en diciembre pasado pero que aún sigue vigente.

La fecha de la intervención se eligió en consonancia con lo decidido en el plenario federal de trabajadores de la ciencia y la tecnología y se replicó en otras sedes del país.

La propuesta intenta destacar que el sector debe “mantenerse en pie de lucha porque nada está asegurado hasta que el Poder Ejecutivo no decida ejecutar los fondos necesarios para sostener el crecimiento de la ciencia y la tecnología en el país, tal como prometieran los actuales funcionarios en su campaña”, señalaron.

De acuerdo a lo expuesto “hay más de 500 investigadores decidiendo su futuro inmediato y cerca de diez mil becarios atentos al conflicto que decidirá su suerte al concluir sus becas”.

Además, los integrantes del espacio apuntaron que “las decisiones que se están tomando afectan a todo el sistema ya que los ingresos también impactan la carrera de los investigadores que se encuentran en planta, en los proyectos de investigación, las universidades y otros organismos donde se desarrolla ciencia y tecnología como el INTI, INTA, CNEA, etc.”.

Es por esto que desde diversas organizaciones convocan a una asamblea de trabajadores de ciencia y tecnología de la Unicén para el miércoles a las 15 en el Campus, frente a las oficinas del CCT.

La jornada será el mismo día que se realizará la primera reunión del directorio del Conicet, tal como se hará en el resto de las universidades nacionales.

Por último invitaron a los investigadores de todos los estamentos a participar del encuentro para analizar la situación y organizar un cronograma que apunte a la solución del conflicto teniendo en cuenta la escala nacional del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *