Convocan a un “ruidazo” por el tarifazo

20160712_ruidazo

Diversas organizaciones sociales y políticas, organizan para este jueves a las 19:30 horas, una manifestación en la Plaza Independencia, con la premisa de hacer sonar las bocinas de los autos, llevar silbatos y cacerolas, para repudiar el tarifazo en los servicios de electricidad y gas dispuestos por el gobierno nacional.

El concejal del Frente para la Victoria, Rogelio Iparraguirre, explicó que “la convocatoria es a nivel nacional, en todas las plazas del país, con el objetivo de seguir poniendo en superficie el rol del pueblo empoderado. El fallo de la Cámara Federal de La Plata dio lugar a los amparos colectivos, entre los que está incluido el que presentamos los concejales del FpV-PJ de Tandil”.

“Las manifestaciones populares fueron muy importantes”, consideró el edil, respecto de la reacción de la justicia y señaló que “queremos dar un mensaje claro desde todo el país, a los miembros de la Corte Suprema de Justicia sobre la decisión que van a tomar sobre los intereses de la mayoría”.

La iniciativa apunta a que la gente que se sume al “Ruidazo”, con bombos, bocinas, silbatos, cacerolas etc., para repudiar el fuerte incremento de tarifas.

El punto de encuentro será la esquina de Pinto e Yrigoyen, sobre la Plaza Independencia, con una pequeña marcha por las calles céntricas que culminará en el palacio Municipal. En ese punto, Iparraguirre advirtió que no cree que haya un petitorio para entregar al Intendente. “Por la forma en que viene actuando en este tema, creo que sería en vano”, opinó el concejal.

“Hoy tenemos a diez, quince o veinte mega empresarios que están concentrando la riqueza en la Argentina y es algo que nos preocupa, nos angustia y nos atraviesa a todos los sectores bajos y medios, por eso esta convocatoria no es político partidaria, sino que está impulsada por diversas asociaciones civiles, sociales, sindicales, etc.”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *