Desde Camuzzi confirmaron que no habrá cortes y se refacturará el servicio con los topes fijados

media_33537_camuzzi

Luego de que el Gobierno oficializara el tope del 400 por ciento de incremento en el gas para hogares y el 500 para pymes, ayer el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana, Rodrigo Espinosa, confirmó que los usuarios recibirán las facturas con el nuevo cuadro tarifario. Los que ya las pagaron, tendrán un saldo a su favor para el próximo bimestre.
El anuncio lo dio en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). En primer lugar, ratificó que desde el 1 de abril pasado entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios que, con el correr de las semanas, fueron generando “algunos vaivenes que provocaron distintas reuniones, particularmente una que celebraron los gobernadores de provincias patagónicas y autoridades nacionales”.
Indicó que a través de esos encuentros “se fueron definiendo distintas instancias y la última y definitiva –la que tomó estado público hace algunos días atrás- fue la de los denominados topes a los consumos residenciales y comerciales”.
Con el correr de los días, aseguró que “estas novedades se fueron instrumentando. De hecho, la autoridad regulatoria este jueves terminó de definir cómo se aplicarán estas medidas. Por lo cual, todo es bastante reciente, va a llevar algunos días poder acomodar todos los sistemas de facturación”, pero aclaró Espinosa que “ya para ir dándole tranquilidad a todos los usuarios, Camuzzi definió hace algunas semanas atrás frenar el proceso de facturación para no generar mayor confusión al usuario, permitir que decanten todas estas novedades y, en función de ello, comenzar con el proceso nuevamente en las próximas semanas”.

La nueva
facturación

Como primera gran noticia, anunció entonces que “quienes no hayan abonado aún su factura, van a estar recibiendo con el correr de los días una nueva. Por lo que no van a recibir cortes del suministro ni nada que se le parezca”.
Garantizó que “todo el proceso de facturación, como de morosidad, está ciento por ciento frenado, supeditado a todas estas novedades que han trascendido”.
En detalle, confirmó que aquellos clientes que hayan abonado su factura, en caso de que haya superado el tope del 400 por ciento fijado por el Gobierno, esa diferencia “será devuelta en una futura liquidación” e incluso aclaró que “en la propia boleta va a decir que es una bonificación según la resolución del Ministerio de Energía”.
Mientras que, en el caso de aquellas personas que no la hayan aún abonado, reiteró que “no van a sufrir cortes del suministro y recibirán la nueva factura con los topes incorporados”.

La tarifa
social

Por otro lado, Espinosa se refirió a la tarifa social y precisó que en Tandil un 32 por ciento del universo de usuarios -13.400 personas- han accedido al beneficio y no lo perderán. “Este proceso sigue vigente”, confirmó.
Anunció que además puede acercarse a la oficina de Camuzzi “todo aquel que considere que no tenga la capacidad económica para poder afrontar las nuevas novedades tarifarias para solicitar la inscripción a la tarifa especial”.
“Y hago especial hincapié en esto porque ha habido algunas dudas en estas últimas semanas respecto a organizaciones barriales, asociaciones civiles sin fines de lucro, escuelas y hospitales, todos ellos tienen per se las características para solicitarla, así que pueden acercarse a la oficina y solicitar la inscripción, como así también todos los que cumplan con los requisitos ya informados”, subrayó.
Recordó que el trámite de inscripción se puede realizar también a través de la web de Camuzzi www.camuzzigas.com.

La garantía
del servicio

Por último, Espinosa aseguró que frente a las intensas jornadas de frío polar que se están registrando en la ciudad “el servicio está absolutamente garantizado para los usuarios residenciales. Ese el objetivo máximo y la seguridad que debemos brindar a todos los usuarios de la Argentina”.
Para lograrlo, remarcó que “el Enargas, que es la autoridad máxima y de control, lo que está haciendo es establecer cortes restrictivos a otro tipo de consumos -y en ese sentido me refiero principalmente a las industrias- para que esos cupos de gas sean destinados totalmente a los usuarios residenciales para lograr que las casas, los edificios y las entidades públicas estén calefaccionados. Hoy se está buscando que todos esos consumos estén garantizados y así se seguirá trabajando en el invierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *