Docentes universitarios instalaron una carpa blanca en la Plaza Independencia

20170330_adunce3

En el marco de las jornadas de paro que los profesores de la Unicén, nucleados en ADUNCe, vienen desarrollando durante esta semana, este jueves, se instaló una carpa en la que se dan clases públicas.

Al respecto, Pablo Molina, dirigente de Adunce, explicó que “esta semana tuvimos una cuarta mesa de negociación salarial, donde se rechazó ampliamente la propuesta del gobierno y por eso se ratificó el paro de 72 horas que culmina hoy”.

“Consideramos que la oferta de un 18%, en 4 cuotas, teniendo en cuenta que la última es para cobrar un 4,5% en enero de 2018, es inaceptable. Seguimos adelante con las medidas de fuerza”, señaló Molina.

El dirigente dijo que en ese marco, “decidimos instalar una carpa en Pinto y Chacabuco, donde se van a desarrollar una serie de clases públicas, que van a estar a cargo de docentes comprometidos con esta lucha”.

Para esta jornada también se anuncia una olla popular en la misma plaza y la proyección de un documental durante la tarde.

También está prevista una nueva asamblea, en la que se analizarán pasos a seguir, “siempre y cuando las ofertas que nos vayan haciendo, sigan siendo insuficientes”, advirtió.

“Nuestro reclamo es del 35%. Porque además, dentro del 18% que ofrecen, no están reconociendo la pérdida de 10 puntos después del cierre de la paritaria del año pasado. El año pasado, cerramos en un 32% y la inflación cerró en el orden del 40 o 42%. Eso nos dejó a la baja. Y si a eso le sumamos la proyección de la inflación de este año, que varias consultoras están ubicando en un 25%, consideramos que con esa proyección, más los 10 puntos que tenemos que recuperar, corresponden a un 35% de incremento”, detalló Molina.

Finalmente, aseguró que el porcentaje de adhesión “es bastante alto” en las tres sedes e incluye a docentes de maternales, jardines y otros establecimientos dependientes de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *