El juez Arias falló a favor de frenar el tarifazo eléctrico y de anular la audiencia pública

53390

A partir de una presentación judicial del Movimiento Patria Grande a través de la Asociación Civil CEPRODES es que se frenó nuevamente la posibilidad del aumentó de la energía eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires.

El Juez Luis Arias falló a favor de la nulidad del tarifazo en el servicio eléctrico. El pedido estuvo realizado por Manuel Bertoldi, referente de Patria Grande, quien también solicitó ampliar la cantidad de localidades en las que se realizarán audiencias públicas, ya que la audiencia propuesta sólo en Mar del Plata no garantiza la participacion plena de la ciudadanía.

Manuel Bertoldi, ingeniero agrónomo y ex candidato a gobernador de Buenos Aires por Patria Grande, se presentó el pasado 4 de julio en el juzgado del Juez Luis Arias para pedir que se anule el tarifazo en el servicio eléctrico. En un escrito, solicitó la nulidad de la convocatoria del OCEBA y pidió que se amplíe la cantidad de localidades en las que se realicen audiencias públicas sobre el incremento en las tarifas, ya que, según afirmó, una única audiencia en Mar del Plata no permite la expresión de la ciudadanía de la provincia.
Bertoldi declaró que la intención de su espacio político es seguir resistiendo el aumento de tarifas: “celebramos que la justicia haya dado un fallo favorable frente a este tarifazo que está afectando a toda la población, venimos organizándonos en multisectoriales contra el tarifazo en las diferentes ciudades de la provincia y hace algunas semanas decidimos avanzar presentando este pedido ante la justicia”.
A su vez, Bertoldi afirmó respecto a la presentación: “La ley indica que es necesario garantizar el derecho pleno a la información a la hora de realizar aumentos en los cuadros tarifarios, y eso es algo que no se respetó y que tampoco se respeta con la propuesta de una única audiencia pública en Mar del Plata. Por eso pedimos la realización de múltiples audiencias en distintas localidades de la provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *